Renovar ambientes con poco dinero y creatividad


Si estás desconforme con la decoración de tu casa y no dispones de recursos para hacer una renovación radical, tal vez sea hora de invertir en los detalles. Con algunos toques simples, rápidos e invirtiendo en piezas de buen efecto visual puedes lograr cambios asombrosos.

- Pinta una pared con un color diferente a las demás. Los colores tienen el poder de transformar el ambiente. Es un recurso rápido y barato.
- Visita las tiendas de tejidos de decoración y escoge nuevos estampados para las fundas de los almohadones. Queda interesante un composé de estampados florales, rayas y cuadros.
- Utiliza la misma gama de colores para los demás objetos decorativos, procura la unidad a través de un color en común. Lo mejor es dejar los tonos más osados para los detalles y mantener los muebles en tonos neutros, pues combinarán siempre aunque quieras cambiar la decoración roja por otra violeta por ejemplo.
- Escoge telas, tapices o incluso fotos para decorar las paredes
- En vez de sustituir el piso antiguo, invierte en una alfombra. Además de dar al lugar una atmósfera más acogedora, delimita el espacio. Debe tener las proporciones adecuadas al ambiente, por ejemplo si en la misma habitación conviven diferentes funciones como puede ser sala de estar y comedor coloca dos alfombras, las cuales no deben ser iguales, apenas mantener una unidad, pudiendo ser el color, el estampado o la textura.
- Una buena planta siempre le da vida a cualquier ambiente. Debes escoger una que se adapte a interiores teniendo en cuenta factores como luminosidad, incidencia solar y tamaño que alcanzará pasado un tiempo.

También puede interesarte:

Remodelar sin malgastar

Decorar con estampados

Decorar con personalidad

Vía / Amigos de Pelotas

Escrito por | 16 de marzo de 2009 con 4 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Consejos y Decoracion

Artículos relacionados

  • No Related Post

Comentarios

  1. Consejos para pintar paredes de colores oscuros - DecoraHOY - 31 de mayo de 2009 | 23:08

    [...] También puede interesarte: Decorar con colores cálidos< Remodelar sin malgastar Renovara ambientes con poco dinero y creatividad [...]

  2. Amueblados de Sala e Interiores - 23 de junio de 2009 | 19:06

    Es verdad no es necesario gastar tanto dinero para que tu hogar sea unico y con un ambiente agradable,, simples detalles hacen de tu casa una maravilla,, seria maravilloso que implementaras tecnicas para poder hacer una decoracion estupenda…

  3. Consejos para renovar una cocina - DecoraHOY - 14 de agosto de 2009 | 6:55

    [...] Renovar ambientes con poco dinero y creatividad [...]

  4. Cómo decorar la casa con poco dinero - DecoraHOY - 13 de diciembre de 2010 | 12:01

    [...] un reto, ya que muchas veces uno tiene en mente otras cosas para su dinero y no quiere gastar en remodelación. Para cualquiera de los dos casos existe una forma de darle el mayor uso posible a su inversión [...]

Deja una respuesta