Estilo Barroco en decoración

Decorar la casa en un estilo barroco no significa que ésta se vea antigua. Decoración barroca se trata fundamentalmente de un estilo decorativo de formas recargadas, elaboradas y caprichosas. Se puede lograr mezclando elementos y estilos, pero el resultado final puede verse muy moderno y contemporáneo.

Este salón ha sido decorado mezclando varios estilos. El mobiliario estilo años 20, una antigua araña de techo y las paredes decoradas en relieves geométricos. La sobrecarga visual y la cantidad de detalles hacen que esta decoración se denomine barroca.

Esta es la casa siciliana de los diseñadores de moda Domenico Dolce y Stefano Gabbana. La decoración se centra en el color rojo. Cojines orientales de seda bordados, arabescos de la arquitectura siciliana, palacios barrocos de la nobleza india, en cada esquina hay un estilo típico y excéntrico, con suntuosas decoraciones. De esta manera se crea un ambiente sensual, de desmesura y muy teatral.

Detrás de un enorme sofá, los marcos de los cuadros cargados de pequeños y ricos detalles. Alfombras de Marruecos, bolas de luz y antiguos cuadros se complementan para lograr un salón estilo barroco.

Otros estilos en decoración:

Decoración de dormitorios estilo minimalista
Decoración estilo rústico para la cocina o el comedor
Decoración estilo Mondrian
Casa Zen, ideas para decorar en este estilo

Vía| marieclairemaison

Escrito por | 21 de marzo de 2009 con 4 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Artístico y Decoracion

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Edelmiro Álvarez Grande - 23 de junio de 2009 | 23:46

    Me gusta la carpintería, como Hobby,los objetos que hago, los regalo a centros de personas marginadas, para decorar sus habitaciones, me gustaría encontrar un catálogo de relieves, en donde poder comprar ya que personas de la tercera edad valoran mucho el relieve y resulta antieconómico y antiproductivo para satisfacer a la mayoría de personas necesitadas el tallarlas una a una ya que de forma artesanal requiere mucho tiempo, a pesar de que he ido elaborando plantillas y moldes para posteriormente tallar trozos de madera -era ingeniero-; pero cada día mi vista es peor y manejo el brazo con menor precisión. Agradecería información sobre fabricantes a los que comprar restos de bajo coste ya que mi economía se ve seriamente afectada para continuar con este “Hobby”.

    Saludos, que Dios, les bendiga.

    Edelmiro Álvarez

  2. aBIT@ - 23 de septiembre de 2009 | 5:29

    Q c000l es este Estil0 Barr0co , me encanto se mehace muy original, ya q solo escuestion de ingeni0 , pasiencia y buen gusto para decorar y dinero clar0 ,per0 me parece q es0 ademas de verse 1000% 0riginal representa una sofisticacion y un arte en su totalidad NO hay duda. Y por Ciert0 ELICIDADES Q BUENAS FOTOs…!!
    SALUD0S SOY ABYS”!

  3. aBIT@ - 23 de septiembre de 2009 | 5:29

    Q c000l es este Estil0 Barr0co , me encanto se me hace muy original, ya q solo escuestion de ingeni0 , pasiencia y buen gusto para decorar y dinero clar0 ,per0 me parece q es0 ademas de verse 1000% 0riginal representa una sofisticacion y un arte en su totalidad NO hay duda. Y por Ciert0 ELICIDADES Q BUENAS FOTOs…!!
    SALUD0S SOY ABYS”!

Deja una respuesta