Patios y jardines pequeños | ideas de decoración y fotos

Si vives en una ciudad, probablemente no tengas espacio para crear un jardín o tengas un pequeño patio o balcón. De cualquier manera, si te gustan las plantas, puedes crear un pequeño oasis de frescura en un lugar reducido. Te mostramos algunas fotos que pueden ser inspiradoras.

Desde la cocina, se puede apreciar este pequeño patio que se convirtió en un hermoso jardín con una multitud de macetas. Este jardín se diseñó con dos tipos de plantas: las que están verdes todo el año para los lugares en sombra, y las que dan flores en primavera para las zonas que reciben el sol.


Para escapar de la vida de la ciudad, un pequeño oasis lleno de verde en un patio techado de vidrio. En este caso, el follaje de una glicina se une a la de un clemantis para formar un techo que filtra el sol. A su alrededor, plantas suculentas, de temporada y silvestres.

Una tienda de campaña de lienzo rodeada de una mezcla de plantas altas, que permiten que el suelo esté libre para su uso, pero crean una bóveda muy verde en la altura.

Adoquines dispersos, césped y algunas macetas componen un hermoso jardín estilo antiguo.

Un plataforma de madera donde se ubican la mesa y las sillas, un camino de piedras de pizarra, componen un sencillo pero hermoso jardín.

Te puede interesar:

Terrazas | ideas de decoración y fotos
Decorar un balcón o terraza, antes y después
Diseño y decoración de jardines en patios, terrazas y balcones (I)

Vía| marieclairemaison

Escrito por | 21 de marzo de 2009 con 11 comentarios.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre Decoracion y Jardín

Artículos relacionados

Comentarios

  1. bertha a gonzalez macias - 26 de marzo de 2009 | 20:42

    me encanta llenarme el alma de cosas bonitas . gracias por compartir estos espacios

  2. Rocío Pacheco - 11 de abril de 2009 | 11:06

    Tengo una esquina en el jardín y no sé que hacer con ella ya que no es lisa y tiene varios desniveles muy pronunciados y dá un aspecto a la casa malo, ya que es en la entrada y se vé desde la calle, agradecería muchísimo vuestras ideas.
    Gracias y un saludo. Me encanta vuestro programa.

  3. nubia jurado - 5 de mayo de 2009 | 20:25

    Estoy en busca de diseño para mi patio y no tengo idea como empezar; como es de esperarse tengo el problema mundial de las casas pqueñas en ciudad me gustaria que me ayuden gracias por compartir fotos de hermosos patios.

  4. marbelis carrero - 12 de junio de 2009 | 5:17

    buenas noche.quiciera por favor que me ayudaran en asesorarme si puedo poner un pequeño jardin en un espasio que tengo en mi cocina como es de esperarse vivo en un apartamento demasiado pequeño pero me muero por las plantas.

    Atte.marbelis

  5. nelly - 10 de septiembre de 2009 | 21:48

    hola mi nombre es nelly y quisiera que porfavor me dieran una idea de como puedo decorar mi patio, como referencia les doy que no es muy grande pero tampoco es pequeño, tiene piso y todas las paredes incluso el techo esta pintado de blanco.
    Gracias

  6. susana menna - 5 de octubre de 2009 | 0:14

    nesecito decarar frente de casa un jardin chico gracias muy bueno este espacio

  7. Martin A - 16 de diciembre de 2009 | 2:01

    Quisiera me aconsejaran sobre un jardincito en el area de la casa, hay un arbol, pero solo se nota el cuerpo del arbol, no su ramaje,, me gustaria unas palmita, una jardinera pequeña, ya que esta tambien un azador,,, y una mesita de con 4 sillas,, como ven???

  8. ANGEL - 12 de abril de 2010 | 11:13

    Tengo un patio de 115 metros cuadrados, la mitad solado y la otra mitad con cesped.Quiero decorarlo y cambiarlo pues está viejo y feo.

  9. Juan Carlos Bosquez Rodriguez - 18 de abril de 2010 | 15:32

    Hola!!! Me da mucho gusto que por este medio pueda saludarles, y solicitarles de la manera mas atenta consejos para arrelgar mi patio trasero.
    Soy una persona que le encanta lo verde, solo que tengo poca imaginacion para decoracion. Mi patio es pequeno mi aproximadamente unos 2mts. de ancho por 7 de largo. Tengo un recuadro de tierra en la parte de en medio, antes tenia sembrado solo zacate y en un extremo un asador y se veia bien, sentia que algo me faltaba. Solo que con la llegada a casa de una pareja de french poodle se me termino mi zacate, ahora esta tristemente seco y ya me canse de verlo asi, vi unas fotos que me agradaron con ustedes,Una tienda de campaña de lienzo rodeada de una mezcla de plantas altas quedando el piso libre. Agradezco su guia y comentarios. Saludos Cordiales

  10. Ernesto - 10 de julio de 2010 | 4:33

    Felicitaciones tienen los mejores diseños, es fantastico,quisiera pedirles de favor si me pueden ayudar a diseñar un azadero familiar de carnes y mas cosas para disfrutar con mi familia de ves en cuando tengo un patio grande detras de mi casa,espero me puedan ayudar.

    Gracias.Ernesto

  11. janet chavez - 22 de febrero de 2013 | 0:14

    Gracias x sus ideas , realmente hermozo encontrar ideas, yo soy una decoradora y siempre busco mas ideas sobre jardines, pues amo las plantas , y los espacios pequenos es importante agregarle fashion y estilo..gracias x compartir.

Deja una respuesta