Decorar con colores frios

Ya hemos visto en post anteriores que los colores pueden clasificarse en colores cálidos y fríos, siendo los colores fríos, los azules, los verdes y los violetas. En general producen una sensación de calma y tranquilidad, también un efecto de alejamiento, de distanciamiento, por eso son muy usados en habitaciones pequeñas, o cuando se quiere disimular un espacio muy estrecho, como un pasillo por ejemplo. Utilizados solos pueden dar a una habitación un efecto de poca intimidad y tristeza que es el caso de esta sala, que para mi gusto luce un poco fría e impersonal. El diseñador Kim Gilhool de Pimlico utiliza una paleta de colores fríos y neutros para crear un ambiente calmo y relajado, que junto a la tenue luz que entra por las ventanas invita al relax o disfrutar de la lectura.

El tema náutico ha inspirado a Foley and Cox al decorar esta sala y obviamente los colores elegidos están dentro de la gama de los azules,  que van desde un azul liláceo hasta casi llegar al negro.  Hermosas lámparas que son linternas de barco.

Para que el conjunto luzca más vivaz, los pequeños detalles en amarillo, hacen la diferencia.

Un comedor sumamente elegante,  en distintas tonalidades de verde, que se realzan con el blanco, publicado en Elle Decor, interiores por Jamie Drake. Los detalles en dorado dan el contraste necesario para quitar la monotonía, Los vasos en turquesa (también un color frío)  resaltan pero sin romper la armonía tan bien lograda.

Tanbién puede interesarte:

Suelo pintado de negro

Decorar con colores complementarios

Decorar un dormitorio juvenil con simplicidad y poco dinero

Escrito por | 17 de abril de 2009 con 7 comentarios.
Etiquetas: , , , , , ,
Lee más artículos sobre Consejos y Decoracion y General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Priscila - 1 de julio de 2009 | 23:38

    son muy agradables ls collores frios dan esa sensacion de tranquilidad y combian uy bien con los ambientes chicos

  2. LETY - 10 de noviembre de 2009 | 23:45

    tengo una sala color negro como decoro este espacio de ke color puedo pintar las paredes

Deja una respuesta