Decorar dormitorios infantiles o juveniles

Si la tarea es decorar una habitación de niño lo mejor es sentarse y tener una charla con el niño y con los padres, pueden surgir ideas sorprendentes y además es una buena oportunidad para llegar a un acuerdo.Los niños pueden ser tu mejor o tu peor crítico (ese no es el amarillo de Bob Esponja!!!)
Si eliges un tema o un personaje, debes tener en cuenta que se puede pasar de moda muy rápidamente, hay temas que pueden permanecer vigentes desde los 2 a los 12 años, pero otros pueden caducar un año más tarde. Además no se trata solo de colocar un personaje en la pared! Implica incorporar el mismo esquema de color a los accesorios, cortinas, alfombras y hasta a la ropa de cama.


Quizá te resulte más práctico utilizar colores neutros en paredes y muebles y dejar los colores más vivaces y atractivos para los accesorios que son mucho más sencillos de reponer. Como en este dormitorio de varón que puede servir tanto a un pequeñín como a un niño de más edad, solo cambiando pequeños detalles. Una pared pintada de azul intenso le da personalidad al cuarto y determina la gama de colores a utilizar.

Este dormitorio de niña ejemplifica exactamente lo opuesto, toda la decoración está determinada por el diseño de las paredes pintadas en colores contrastantes y en un complicado diseño geométrico de diagonales, que probablemente te aburrirá muy pronto.

También puede interesarte:

Cuarto de juegos para niños, organizado y divertido

Muebles para niños de dibujos animados

Muebles modernos para niños

Vía / Rooms you love

Escrito por | 12 de mayo de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Artículos relacionados

  • No Related Post

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta