Consejos para pintar paredes de colores oscuros


Cuando el objetivo es renovar un ambiente, cambiar el color de la pared es un método rápido y barato. Una las tendencias actuales consiste en poner colores oscuros en puntos estratégicos. Una de las paredes con un tono vibrante es garantía de protagonismo en la decoración.
Para ello, algunos consejos pueden evitar sorpresas desagradables: es importante asegurarse que la pared que va a recibir un color oscuro tenga un buen acabado superficial. Principalmente debido a que las pinturas oscuras hacen resaltar mucho más las imperfecciones. El primer paso es la limpieza y lijado de la pared que recibirá la nueva pintura. Pero, según el color de fondo, los procedimientos pueden variar.

Si la superficie que recibirá el nuevo tono es clara, no hay ningún misterio. Basta con una pintura que cumpla con las normas mínimas de calidad, el papel de lija, rodillo, pintura, pincel, bandeja, cinta adhesiva y lona de plástico o periódicos para proteger los muebles y el suelo.

Si vas a pintar sobre una superficie que es más oscura que la nueva que vas a aplicar, existen algunos procedimientos que deben seguirse. Por ejemplo, si la pared está pintada de rojo y la intención es aplicar ahora  un amarillo, en lugar de recubrir con un montón de manos de pintura de color amarillo, lo más apropiado es lijar la pared roja, eliminar el polvo y aplicar una capa o dos de manos de pintura de color blanco para neutralizar el primero y sólo entonces, cubrir con amarillo. Como la tina blanca tiene mayor cobertura que las de color, servirá como fondo para recibir otro color.
SI la pared presenta una superficie demasiado irregular, con perforaciones dejadas por clavos para antiguos cuadros o rajaduras, será imprescindible picar y remover totalmente el material que no esté firme, para luego cubrir con una capa muy fina de enduído plástico. Cuando esté bien seco lijar con una lija muy fina, eliminar el polvo y dar una mano de blanco para emparejar los diferentes colores de fondo y las diferentes texturas.

También puede interesarte:

Decorar con colores cálidos<
Remodelar sin malgastar
Renovara ambientes con poco dinero y creatividad

Vía / Casa & Cía Terra

Escrito por | 25 de mayo de 2009 con 5 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Consejos y Decoracion

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Pintar paredes con colores inspirados en la naturaleza - DecoraHOY - 31 de mayo de 2009 | 23:12

    [...] Consejos para pintar paredes de colores oscuros [...]

  2. Wallkiss - 3 de junio de 2009 | 15:08

    Colocar vinilos decorativos sobre paredes de fondos oscuros puede ayudar a la integración del ambiente. Puedes probar cómo se vería tu pared oscura con vinilo en el sitio web de Wallkiss.

  3. maragrita - 26 de junio de 2009 | 19:44

    yo quisiera saber si esta bien q, pinte la pared frontal de mi sala ,q tiene una ventana, lapinte de rojo y el reto es arena muy clara, con q puedo decorar los lados de la ventana.

  4. lucy flores - 8 de julio de 2009 | 7:06

    Tengo sala naranja no tan fuerte y un sillon beige.. comedor y cocina chocolate con alumino..que color pinto 2 paredes para que contraste?? ademas qiero pintar elcubo de la escalera que color puede covnar y que no se vea tan obscura…gracias.

  5. Paredes negras para espacios pequeños - DecoraHOY - 1 de mayo de 2010 | 3:37

    [...] el mito, que yo mismo creía, que afirma que los colores oscuros no encajan en los espacios reducidos. Las paredes blancas, al contrario, suelen dar la ilusión de [...]

Deja una respuesta