Pintar paredes con colores inspirados en la naturaleza


¿Qué puede ser más hermoso que los colores de una flor, una hoja o un prado florido? Buscar inspiración en la naturaleza es una herramienta que utilizan muchos decoradores. Observa a tu alrededor y encontrarás combinaciones de colores increíbles. He aquí algunos ejemplos de los colores que puedes combinar inspirándote en las flores.


En esta habitación domina un color que está entre el azul y el lavanda. Se ve azul claro en la pared pero se suaviza con el tono lila que se encuentra en su composición. El color verde salvia plateado, se asemeja a las hojas de lavanda con reminiscencias del sur de Francia. Es una opción interesante para pintar los muebles, en vez de utilizar el tradicional blanco.

En esta habitación color escogido para las paredes es un gris-verde lechoso, que se ve con una tonalidad plateada cuando la luz incide sobre él. Incluso en invierno, mantiene ese efecto etéreo, esa sensación de ensueño.  Otros colores que podemos encontrar en las flores son el rosa, el violeta o el naranja.

Este color rosa pálido es muy suave y transmite serenidad, usado junto a el gris resulta una combinación muy elegante. Las tonalidades lilas quedan bien junto al marrón y el blanco. O con azul marino, da una combinación sofisticada. El naranja solo para ser usado en dosis bajas, como un acento de color detrás de una cama o en una pared en una casa de playa, de otro modo sería demasiado.

También puede interesarte:

Consejos para pintar paredes de colores oscuros

Decorar con colores fríos

Cómo combinar colores

Vía  / House Beautiful

Escrito por | 31 de mayo de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Consejos y Decoracion y General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Wallkiss - 3 de junio de 2009 | 15:12

    Para ampliar la gama de colores de la naturaleza en tus ambientes, puedes añadir vinilos decorativos en tus paredes. Wallkiss tiene la más amplia gama de colores, y puedes probar en el sitio web cómo se vería la combinación de colores en tu paredes. Es muy fácil, práctico y divertido!

Deja una respuesta