Sillón de diseño de material reciclado

Los diseñadores Dante Bonuccelli y Lamm han creado un  sillón único para el proyecto UMUL 2009  (Use More, Use Less), un taller permanente para la reutilización en el diseño y lanzado durante el Salone del Mobile 2008. Creado por completo con teclas de ordenador, lo cual le da un look muy interesante pero no sabemos cuan confortable pueda ser.


El proyecto requiere teclados del mismo tipo y dimensión, para lo cual recurrieron a la empresa Voice System, que ofrece soporte para usuarios con discapacidad visual. Esta empresa desarrolla y produce una máquina automática para la lectura de textos impresos, conocidos como VOICEbox. El dispositivo está integrado con una laptop a la cual se  le elimina el teclado, ya que tiene un teclado numérico que es más fácil de usar para las personas con discapacidad visual. Los teclados portátiles desechados se utilizaron para crear la tumbona Texte-il. Un proyecto innovador de jóvenes diseñadores y arquitectos que da como resultado, un buen ejemplo de diseño, de calidad formal, estética y funcional, utilizando material en desuso.

Puedes encontrar más mobiliario interesante en nuestra categoría de Muebles

Vía / Moco Loco

Escrito por | 10 de junio de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Decoracion y General y Muebles

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Jessica - 29 de junio de 2009 | 20:59

    Me encantó la idea, estoy segura que la tendria en mi casa, aun que espero este tan comoda como aparenta estar, al idea es novedosa, ecologista y estetica.

Deja una respuesta