Decogarden | Pavimento rústico para tu patio o jardín paso a paso

Crea un punto focal en tu patio, con un pavimento rústico que puedes hacer tu mismo en un fin de semana, siguiendo estas simples instrucciones:

Primero debes emparejar el suelo, ayudándote con un nivel de carpintero, luego colocar en el centro una estaca con una cuerda atada con el otro extremo libre, que servirá de compás para marcar un círculo perfecto alrededor del centro. Marca el círculo con yeso.

Vierte seis bolsas de arena en el suelo dentro y  5 pulgadas (12 cm)  más allá de la marca de yeso. Luego debes apisonar la arena uniformemente y humedecerla con un rocío fino de manguera. Apisonar nuevamente para que quede una capa firme de arena de aproximadamente 2 pulgadas  (5 cm) de espesor.
Coloca los ladrillos desde el centro hacia el exterior, tan estrechamente juntos como sea posible, siguiendo el diagrama que te proporcionamos. Para dejarlos firmes debes asentarlos con un mazo. Para el centro  necesitarás un círculo de pizarra o piedra laja de 17 pulgadas (43 cm ) y aproximadamente 150 ladrillos usados (incluye algunos extras para poder hacer coincidir los colores).

Extiende uniformemente tres bolsas de arena más, sobre la superficie de pavimento terminado, deja que se seque si está húmeda, y luego barre la arena dentro de las juntas entre ladrillos. Riega ligeramente con la manguera. Agrega más arena hasta que las juntas estén llenas.

Para dar mayor firmeza al pavimento del centro, puedes colocar mortero entre las juntas (opcional, pero recomendado), se puede añadir color a la mezcla de mortero, si lo deseas, según las instrucciones del paquete. Usando una bolsa de cemento, aplica la mezcla entre los ladrillos que rodean el centro del pavimento, usa una paleta de punta suave si es necesario. Permite que se seque, limpia el exceso con un paño limpio y suave.

Para asegurar aun más los ladrillos exteriores, puedes agregar al mortero una parte de arena. Barre con cuidado el exceso de material. Humedece periódicamente durante las próximas dos horas. Friega con arpillera para eliminar cualquier mancha de mortero.

Vierte el resto de la arena en todo el perímetro del patio; riega con la manguera y aprieta firmemente con las manos o la parte de atrás de la pala. Para ayudar a reforzar el borde del patio. Coloca césped o plantas de poco crecimiento para afirmar el terreno.

Ahora solo te resta rodearlo de plantas y flores y está listo para disfrutar!

Vía / Sunset

Escrito por | 11 de junio de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Bricolage y Jardín y Rústico

Artículos relacionados

  • Porta velas para patio y jardín

    Si usted es de los que frecuenta realizar actividades en su patio o jardín, ya sea con amigos o con familia, en ambientes rodeados de verde,...

  • Ideas para decorar el jardin

    Hay infinidad de posibilidades a la hora de decorar un jardín. Según la forma y tamaño del jardín, ya sea que tengamos césped, flores,...

  • Casetas para el jardín de Leroy Merlin

    A todas nos encanta embellecer el jardín y para conformar uno que sea cómodo y atractivo, también podemos recurrir a las casetas para...

  • Decorar el jardín con detalles

    Si tienes la suerte de tener un jardín y que el mismo tenga espacio y luzca bien, puedes conformar todo un ambiente personal que te merezca los...

  • Cómo decorar tu patio

    Los métodos a la hora de decorar exteriores es muy amplia, pudiendo incluir una gran cantidad de modalidades y estilo, por ejemplo, pasando...

Comentarios

  1. Monica - 14 de octubre de 2010 | 19:50

    La verdad me encanto!!!!!

  2. sonia gonzalez - 4 de junio de 2013 | 14:16

    muy facil y decorativo

Deja una respuesta