Decorar un piso pequeño de estilo minimalista

Un típico apartamento en Tokyo de la post guerra, de apenas 37 m2 es transformado en un apartamento contemporáneo de un solo ambiente y muy minimalista. Donde se han respetado algunas de las caracterísitcas tradicionales de una vivienta japonesa como ser el área destinada al tatami, especie de colchones de esterilla, que proporcionan un espacio flexible, tanto para el entretenimiento o la contemplación, como comedor o dormitorio.

Como es típico en Japón, las mantas y un futon, permanecen guardadas en un closet adyacente durante el día y son desplegados sobre los tatami, a la hora de acostarse.

Las puertas de corredizas corren a lo largo de casi toda la longitud de la pared opuesta, ocultando un walk-in closet, donde funciona la oficina. La pared móvil permite rápidamente encerrar el desorden y también resulta igualmente vital para poder esconder el trabajo y olvidarse de él al final de un duro día.

La cocina más occidental, con un toque original: una linea de plantas colgantes sobre el mostrador, indirectamente iluminado por una delgada franja de luces que enfocan por un lado el área comedor y por otro a la cocina, creando una atmósfera interior de efectos sutiles.

El pequeño baño se divide en un área húmeda con suelo de madera, a la cual se accede a través del lavabo, muy compacto y muy completo.

También puede interesarte:

Lámparas de diseño para ambientes minimalistas

Estantería giratoria para espacios reducidos

Casas minimalistas

Vía/ Design & Sponge

Escrito por | 16 de julio de 2009 con 4 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Baño y Cocina y Decoracion y Minimalista

Artículos relacionados

Comentarios

  1. ruth marina siervo - 31 de julio de 2009 | 6:54

    esas ideas estan muy lindas las pondre en practica muchas gracias

Deja una respuesta