Las cortinas en la decoración


El tratamiento que se le de a una ventana puede cambiar y mejorar la apariencia de cualquier habitación. Las cortinas no sólo brindan intimidad, sino que también son fundamentales a la hora de ahorrar energía manteniendo el ambiente fresco o cálido dependiendo de la época. También pueden ser una muy útil herramienta en decoración: por ejemplo, para hacer parecer una ventana más grande o para ocultar algun tipo de imperfección. O para disimular cuando el techo es demasiado bajo, lograrás mejorarlo montando las cortinas lo más cerca posible del techo como sea posible, esto contribuirá a hacer que el techo parezca más alto.

Hacer tus propias cortinas es una gran forma de ahorrar dinero y obtener exactamente lo que quieres desde el punto de vista del diseño. El proceso es bastante sencillo y no se requiere demasiada habilidad para coserlas. Muchas veces las cortinas que ya vienen prontas, no cubren todos los requerimientos, ya sea por los tamaños o por los diseños, y esto nos enfrenta a muchas limitaciones al momento de elgir. Escoger tu propia tela, para las cortinas te permite además realizar almohadones o cubrir una silla con el mismo material.

A veces es mejor combinar el color, diseño o textura de las cortinas con algun mueble u otro objeto en la decoración para que no resulte agobiante y demasiado repetitivo. Con cortinas a medida, también puedes asegurarte que el revestimiento de todas las ventanas de la casa tengan cierta continuidad, de modo que haya una mirada continua cuando se mira desde el exterior.

También puede interesarte:

Diseño de cortinas | Una forma original de colgar cortinas

Diseño de cortinas sencillas

Decorar ventanas para tener privacidad

Fotos: Sofa Plus

Escrito por | 27 de julio de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Decoracion y General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta