Consejos para hacer que un espacio pequeño parezca más grande

Como hacer para que una habitación se vea más grande? Si contamos con pocos metros cuadrados, debemos manejar algunos trucos para sacar el mayor partido de los espacios pequeños. Para ello tenemos herramientas como el color, el mobiliario y el encontrar soluciones adecuadas de almacenamiento. El color es una herramienta muy poderosa, en este caso se ha utilizado un color oscuro para el pasillo de entrada de modo de acentuar la luminosidad en la habitación adyacente, de modo que se vea mucho más amplia.

Erróneamente mucha gente cree que se obtiene mayor espacio disponiendo las cosas contra las paredes. Sin embargo es mucho más eficiente ubicar los muebles de modo de formar un triángulo social, como se han dispuesto en esta sala.  Otro buen truco es mantener los ambientes bien iluminados. Cuando la barra de las cortinas se extienden más allá de los marcos de la ventana, entra mucha más luz y el ojo se engaña creyendo que la abertura es más grande.

Una forma segura de obtener el máximo rendimiento cuando la superficie es reducida, es seleccionar muebles que contengan espacio de almacenamiento. Como estás estanterías con libros que se han colocado en vez de una clásica mesa de luz, la cual ocuparía prácticamente la misma superficie, pero tendría mucho menos espacio donde guardar cosas. Lo importante es dejar el suelo lo más despejado posible. También son muy útiles las camas o sofás que proveen un espacio para guardar cosas debajo.

También puede interesate:

Decorar un piso pequeño de estilo minimalista

Decoración de espacios reducidos| teraza o balcón

Estantería giratoria para espacios reducidos

Vía / Real Simple

Escrito por | 13 de agosto de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Consejos y Decoracion

Artículos relacionados

Comentarios

  1. yaneth - 29 de septiembre de 2009 | 0:33

    donde vende el papel decowall mi mama me tiene ostinada con su preguntadera donde lo venden gracias diganmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee donde lo venden me tiene ostinadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa chau

Deja una respuesta