Consejos para renovar una cocina

A veces con pequeños cambios, como cambiar las estanterías logramos que la cocina se transforme en el centro de atención de la casa, otras veces es necesario hacer cambios más radicales. A la hora de remodelar, hay que tener en cuenta que tanto en la cocina como el baño, el gasto es más bien una inversión. Si luego quisieras vender la propiedad es casi seguro que si los cambios fueron hechos con buen criterio, recuperarás la inversión en prácticamente un 100 %. Es necesario y se diría fundamental gastar dinero en chequar las tuberías y las insatalaciones eléctricas (aunque no se vean), antes de empezar cualquier trabajo cosmético. Eso te ahorrará muchos dolores de cabeza con posterioridad.

En esta cocina se han renovado algunas cosas y se ha sacado partido otras ya existentes, como restaurar el estupendo suelo de madera de arce que estaba cubierto con linoleum. Para reducir al mínimo los gastos, también se mantuvieron todos los electrodomésticos, incluyendo el lavavajillas de 10 años antiguedad que fue repintado en el mismo tono neutral que el resto de los armarios.

Como la cocina se veía muy apretada y la planta de la casa lo permitía, se derribó una pared de modo de ampliar la entrada he integrarla al comedor. La ventana que era muy pequeña tambien fue ampliada para permitir mayor entrada de luz y una buena vista del patio. A estos importantes cambios, se sumaron pequeños detalles que ayudan a que la cocina se vea colorida y funcional: como el accesorio para los paños de cocina, los cuencos de terracota que hacen juego con la encimera nueva en un tono verde claro. Para completar el conjunto y siguiendo con la idea de gastar poco se han incorporado varios objetos vintage como el candelabro art decó y el horno color turquesa.

También puede interesarte:

Renovar ambientes con poco dinero y creatividad

Remodelar sin malgastar

Antes y despues de una pequeña cocina

Vía / Country living

Escrito por | 14 de agosto de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Cocina y Consejos

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Maria - 12 de septiembre de 2009 | 21:17

    Necesito me aconsejes. Tengo una cocina casi cuadrada 3,9×3 con una puerta lateral a la terraza y no ventana, recibe la luz a través de la ventana de 3 metros de la terraza. La quiero amueblar en blanco brillo (o sin brillo) y en forma de L . Mi duda es ¿de que color le pongo la encimera?. Las dos paredes que quedan libres pienso alicatarlas a una altura de 1,30 en plaqueta alargada riveteada con un liston de aluminio y el resto pintada de color ¿naranja?. Necesito me asesores sobre la encimera silestone o no y color, el frente azulejo o silestone, el suelo, el color de la pared, y color encimera y si los muebles debo o no ponerlos de brillo. Aunque no es muy oscura quiero darle el máximo de luz. Gracias

Deja una respuesta