Decorar en blanco y negro

Clásica pero siempre vigente la combinación de blanco y negro ha estado siempre presente en todas las épocas, mientras las tendencias de los demás colores van y vienen. ¿Como lograr que esta combinación de como resultado espacios limpios y serenos sin que parezcan estériles o aburridos? En primer lugar incorporando maderas naturales de tonalidades oscuras, que además de proporcionar textura dan un toque rústico.

En segundo lugar usa el negro con moderación. Resérvalo para los marcos, las puertas  o algunas piezas claves como muebles. Como por ejemplo en la parte inferior de la pared en el hall de entrada, de la pirmer foto. Demasiado negro hubiera podría producir un efecto túnel de visión. Sin embargo dejando la parte superior blanca y creando un punto focal con la araña oscura que se vincule con el negro inferior, se crea un espacio tranquilo y elegante.


En tercer lugar utilizar variedad de texturas y acabados. Utilizando pinturas de alto brillo en algunas piezas del mobiliario, y pintura de acabado mate en otras se crea un agradable contraste visual con la cantidad justa de uniformidad.

También puede interesarte:

Decorar con colores fríos

Cómo combinar colores

Colores para una casa | negro, gris y morado

Vía / Apartment Therapy

Escrito por | 17 de agosto de 2009 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Artículos relacionados

  • No Related Post

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta