Manualidades con papel

Si eres un poco habilidosa y te gustan las manualidades con papel puedes crear o renovar muchos objetos para decorar la casa. Esta vistosa lámpara es muy fácil de hacer, solo necesitarás papel de diario o revistas, papel contact, tijeras, hilo, agujas y cinta doble faz. Deberás recortar pequeños trozos de papel y laminarlos con papel contact. Hacer pequeños agujeros en los lados opuestos de cada trozo con una aguja para pasar un hilo o tanza formando cadenas, para rodear la base de la lámpara. Pegar las cadenas con cinta de doble faz a la lámpara de techo.


Si eres de las personas que gusta de reciclar todo y te da lástima tirar los papeles con que se envuelven los regalos, puedes aprovecharlos de una forma muy sencilla haciendo manteles individuales.
Debes recortar dos rectangulos de 60 x 40 cm aproximadamente. Los pegaremos con pegamento en barra por el revés, obviamente con el diseño hacia afuera. Luego recortamos dos rectángulos de papel contact de 62 x 42 cm. Cuidadosamente retiramos el papel de seguridad y colocamos el rectangulo de papel de regalo justo en medio, bien centrado. Para que quede bien prolijo recortamos un centímetro en todo el contorno redondeando las puntas. Y listo.

Puedes renovar las lámparas de la casa con una técnica muy sencilla, llamada decoupage, que también puedes aplicar cualquier objeto que se te ocurra. Consiste en recubrir la base con vistosos trozos de papel, pueden ser de los que semejan mosaicos o cualquier otro diseño que te agrade. Los vamos a ir pegando con cola vinílica en la base de la lámpara hasta cubrirla totalmente. Luego pincelarla toda con una fina capa de cola, una vez seca, formará una película plástica transparente.

Tambièn te puede interesar:

Decoración con papel | Manualidad en cartulina

Alfombras y centros de mesa de fieltro | manualidades

Cabeceros de cama | respaldos de cama | ideas bricolaje

Vía / Manualidades de papel

Escrito por | 19 de septiembre de 2009 con 3 comentarios.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre Bricolage y Iluminación

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Marib - 27 de septiembre de 2009 | 21:15

    Hola amigas que belleza de trabajos mil gracias por compartirlo.
    Dios les bendiga
    Un fuerte abrazo desde Venezuela
    Mariab

Deja una respuesta