Consejos para limpiar muebles tapizados de terciopelo

Muchas personas adoran el terciopelo, sobre todo los muebles tapizados en colores oscuros, pero mantenerlos limpios y con el esplendor original no es sencillo. Éstos son algunos consejos para la limpieza de terciopelo, que Apartmnet Therapy ha recogido investigando alrededor de la web:

• El polvo o la suciedad acumulada se limpia con un accesorio especial que traen las aspiradoras para tapicería de terciopelo. Esto también quitará cualquier pelusa o pelos de mascotas . Pásalo suavemente de ida y vuelta sobre el terciopelo hasta eliminar la suciedad y la pelusa que se haya formado en la superficie de la tela.

• Si tu aspiradora no tiene ese accesorio, simplemente coloca un trozo de pantimedia en la boquilla, que funcionará igual de bien.

• Si se ha derrramado líquido, lo mejor que puedes hacer es tomar un paño o toalla de papel absorbente y limpia y simplemente absorber el exceso de líquido. No conviene frotar, ya que esto hará que el líquido penetre más profundamente en las fibras. Déjalo allí hasta que la mayoría o la totalidad del líquido se haya absorbido. Luego deja secar al aire.

• Si el problema es que ha  perdido brillo, trata con vapor. Inténta dirigir el vapor por el reverso de las áreas que se encuentren mate para hacer que las fibras se esponjen nuevamente y se vuelvan más suaves. Cepilla la zona mientras se seca, asegurándote de hacerlo siempre en la misma dirección.

También podría interesarte:

Cómo quitar las manchas del inodoro

Cómo limpiar el moho

Diseño de cortinas | Una forma original de colgar cortinas

Consejos para pintar el suelo

Vía / Apartment Therapy

Escrito por | 25 de septiembre de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Consejos y General

Artículos relacionados

  • No Related Post

Comentarios

  1. Cómo quitar manchas de mascotas en la alfombra - DecoraHOY - 2 de marzo de 2011 | 22:04

    [...] Consejos para limpiar muebles tapizados de terciopelo [...]

Deja una respuesta