Nueva gama de pinturas ecológicas para el hogar

¡Buenos días, lectores y lectoras! Me llamo Marta y, a partir de hoy, compartiré este espacio con vosotros para hablar sobre el fantástico mundo de la decoración, el bricolaje y el “hazlo-tú-mismo”. Productos, técnicas, tendencias, marcas… Todo lo que más os interese sobre este tema os lo intentaré hacer llegar, pero siempre con un punto cercano y con la idea de que todos compartamos nuestras experiencias.

Hoy os voy a hablar sobre una nueva línea de pinturas 100% ecológicas que la firma MC va a sacar en breve al mercado. Se trata de pinturas al silicato, en siete gamas de color y con seis tonos cada una. La mayor ventaja que presentan es que su composición mineral está libre totalmente de tóxicos y no agrede en absoluto al medio ambiente, que, tal y como están las cosas, es algo que se agradece pero mucho…

La base de estas pinturas es la misma que las de la firma alemana Keim, todo un referente en productos sostenibles para la decoración en Europa. Cabe indicar que estas pinturas se ajustan a los exigentes criterios de la bioconstrucción, porque se fabrican a partir de materias primas minerales abundantes en la naturaleza y no contienen disolventes orgánicos. No contaminan ni en su fabricación, ni en su aplicación. Además, todos los alérgicos estáis de enhorabuena; al no adquirir cargas electroestáticas una vez aplicadas, permiten que los muros respiren, regulando la humedad de forma natural.

Las ventajas de estas pinturas ecológicas son muchas. Su permeabilidad al vapor de agua impide que se originen grietas y desconchados en las paredes; son resistentes a los microorganismos y al fuego; ofrecen una alta reflexión de los rayos lumínicos y térmicos (en regiones con clima muy cálido, los muros quedan protegidos de recalentamientos que pueden provocar fisuras), y su color permanece inalterable con el paso de los años, ya que todos los componentes son estables a la luz.

Aunque todavía no están en las tiendas, ya que la firma MC está ultimando el diseño y la presentación de los envases, en breve podréis contar con ellas para llenar de color las paredes de vuestras casas.

Imagen 1: Rachel EC Acklin.

Fuente e imagen 2: Prensa MC.


Escrito por | 22 de octubre de 2009 con 4 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Bricolage y Decoracion

Artículos relacionados

  • No Related Post

Comentarios

  1. teresa - 11 de noviembre de 2009 | 8:46

    Quisiera saber donde se consigue en usa este tipo de pintura ecologica.
    gracias.

  2. martavk - 11 de noviembre de 2009 | 16:26

    Las pinturas de las que hablamos saldrán próximamente a la venta, pero aún no lo están. En la página web http://www.biohaus.com encontrarás otras pinturas ecológicas igualmente buenas, que puedes pedir a la empresa.
    También puedes pinchar en el link de MC pinturas, en el texto, y contactar con ellos por correo electrónico.
    Gracias!

Deja una respuesta