Sierra de calar: una herramienta muy práctica

Seguro que todas y todos tenéis un taladro en casa, aunque bien es cierto que muchos de vosotros quizás nunca os hayáis atrevido a tocarlo… ¡Pues como amantes de la decoración y el bricolaje, este tipo de herramientas deberían ser pan comido para cualquiera! Por ejemplo, la sierra de calar. Una herramienta tan práctica y fácil de manejar, que después de haberla utilizado una vez, sentirás que ya no puedes vivir sin ella…

Las sierras de calar se utilizan para hacer cortes en maderas de determinado grosor, pero también en tableros de aglomerado, táblex, okume, DM, y piezas cono rodapiés, junquillos, molduras, etc.

Dependiendo de la hoja que utilicemos en la sierra, podremos cortar distintos materiales. Las hojas de dientes más gruesos son para madera maciza, mientras que las de dientes finos se usan para serrar aglomerado, DM, melamina, okume e incluso chapas de metal o metacrilato (en este caso, hay que ir muy despacio e ir metiendo en agua la hoja de vez en cuando para evitar que el metal caliente funda el plástico).

Si estás interesado en comprarte una sierra de calar, adquiere una de marca conocida y con garantías. No compres la más barata; una potencia media está bien. Tampoco te gastes el dinero en una sierra de profesional. Las marcas Bosch, Black and Decker y Makita tienen herramientas estupendas a buen precio. ¡Aprovecha las Navidades y pide tu regalo más “bricolajero”!

Escrito por | 28 de octubre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Bricolage y Carpintería

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta