La mejor calefacción para cada vivienda

Con la llegada del invierno, una vez más, todos nos preocupamos por tener un buen sistema de calefacción en casa que nos garantice la máxima confortabilidad. Escoger el mejor para cada caso puede ser complicado, dada la gran variedad de sistemas; como siempre, lo mejor es tener en cuenta el sentido común, el presupuesto y el ahorro energético.

Antes de nada, hay que asegurarse de que la casa cuenta con un buen aislamiento; de nada sirve poner el mejor calefactor del mundo si dejamos que se cuele dentro el frío de la calle, o que el calor se escape por todas las rendijas. Paredes trasdosadas, fachadas y azoteas perfectamente impermeables y a prueba de filtraciones, buenos materiales aislantes en paredes y techos, y cerramientos (puertas y ventanas) a prueba de bajas temperaturas son las mejores soluciones.

Las estufas y chimeneas modernas son preciosas, decorativas y cálidas, pero siempre deben conjuntarse con otro sistema de calefacción; esto es así porque el calor que proporcionan es muy puntual y no se suele extender por toda la casa.

El suelo radiante es una solución muy actual, y una de las ideas más agradables y que mayor confortabilidad aportan a las viviendas. Aunque resulta algo caro y es mejor ponerlo si la casa está en obras o has levantado el suelo, la sensación es muchísimo más agradable que la de los sistemas más habituales; además, es antialérgico, ecológico y evita la presencia de radiadores en las paredes.

Las calderas que aúnan agua caliente sanitaria y calor, con radiadores en las paredes, son la solución más habitual. Las bombonas de butano van desapareciendo paulatinamente, y ahora mismo lo que prima es el Gas Natural. En aquellos lugares donde éste aún no llega se suelen colocar calderas para gasóleo o gas propano con sus correspondientes depósitos. En cuanto a los radiadores eléctricos, los mejores son los llamados de aceite; un poco más caros, pero gastan mucho menos y dan más calor.

Foto apertura: Radiador de Runtal.




Escrito por | 2 de noviembre de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Consejos

Artículos relacionados

Comentarios

  1. roman_campos_cruz - 22 de enero de 2013 | 18:48

    Que tal,buenos dias, me interesa informacion sobre calefaccion en casas,

Deja una respuesta