Recupera tus muebles de plástico

En nuestro siguiente post hablaremos sobre el mobiliario de exterior de la firma Unopiù. Muchos de los muebles y accesorios de patios, terrazas y jardines están hechos de plástico, es decir, de materiales como el PVC o el polipropileno; aunque suelen ser resistentes y fáciles de mantener, al final también terminan por deteriorarse.

Para que tus muebles de exterior no terminen perdiendo ese brillo tan característico que hace que siempre parezcan nuevos, hay una serie de precauciones que puedes tomar de cara a la llegada del mal tiempo y a la próxima temporada de verano.

En primer lugar, cuando empiece a llover y decidas “trasladar” el salón al interior de la casa, no olvides recoger todos tus muebles de plástico y dejarlos a cubierto. Si los colocas en el garage o a cubierto, o los tapas con una lona plástica, resistirán las inclemencias del tiempo mucho mejor.

Antes de recogerlos, sécalos bien y límpialos a fondo. Para ello, emplea detergentes neutros y agua, y añade a la mezcla unas gotas de amoníaco. Frota el plástico con un cepillo de cerdas no muy duras; aclara y seca perfectamente.

Y si ves que el brillo ya se ha perdido y los muebles están envejecidos, aún tienes una opción: hay un  producto llamado Polytrol, de la firma Pentol Española, que se aplica sobre las superficies plásticas (también sirve para piedra, mármol…) y consigue recuperar el aspecto del plástico nuevo.

Imagen apertura: Decoraciona.com

Escrito por | 4 de noviembre de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Bricolage y Consejos y Jardín y Terraza

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta