El papel pintado más rompedor, de la mano de Javier Mariscal

Es uno de los diseñadores más inquietos del panorama contemporáneo. ¿Quién no recuerda al famoso Cobi, mascota de las Olimpiadas de Barcelona? Desde entonces, Javier Mariscal ha continuado diseñando personajes, logotipos e interiores realmente maravillosos (como los del Hotel Dómine de Bilbao), y ahora nos sorprende de nuevo con una colección de papeles pintados, que presenta de la mano de la firma Tres Tintas.

La resurrección del papel pintado y de los motivos autoadhesivos para paredes es ya una realidad. Atrás quedan los espacios lisos en colores o en blanco; ahora, lo más chic es decorar por lo menos una pared (es la tendencia) con un diseño especial.

La colección de Mariscal se llama 9 Selvas, y el creador juega con objetos cotidianos como inspiración. Son diseños repetidos y esquemáticos, en la línea de lo que nos tiene acostumbrados, y basados en signos tan habituales como los números o las letras.

Esta colección no sólo se caracteriza por su rompedor diseño, sino que supone una innovación para la firma de papel pintado. Los revestimientos no están hechos ya simplemente de papel sino que son de un material llamado Nonwoven, a base de fibras.

Este material, más sostenible, se caracteriza por ser mucho más fácil de poner que el empapelado habitual. Son soportes lavables y resistentes al fuego, y además permiten la utilización de pigmentos metalizados, con lo que eso supone en material de innovación.
Fuente: Decopasión.

Escrito por | 6 de noviembre de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Bricolage y Decoracion

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta