Acabados decorativos: tierras y falsos estucos

El estuco veneciano es un acabado de pintura para paredes de los más lujosos que se pueden realizar. Para hacerlo es necesario recurrir a profesionales con experiencia, y la verdad es que sale bastante caro. Pero ahora mismo, hay en el mercado productos con los que podremos obtener unos estupendos resultados en acabados de pintura decorativa y falsos estucos, nosotros mismos y sin gastarnos un dineral.

La firma Osaka tiene unos productos llamados Tierras Florentinas, que proporcionan superficies en cálidos tonos tierras y distintos grados de color. El efecto es de relieve, y los productos son unas pinturas densas o pastas que se colorean con pigmentos y se extienden con llana.

Por su parte, la casa Hempel dispone también de productos de estupenda calidad para conseguir acabados rústicos con relieve, haciendo aguas… En forma de polvo para mezclar con agua o de gleis (pinturas semitransparentes que forman efectos), la variedad de acabados y colores es muy amplia.

También hay que mencionar a la gama Les Décoratives, de la marca francesa Bricolakeone. En particular, disponen de un juego de productos para obtener acabados brillantes tipo estuco que ofrecen unos resultados espectaculares.

Los productos son tres: una base blanca satinada, una pintura espesa de colores intensos que se aplica con espátula y una cera protectora que le aporta brillo y profundidad.

Si quieres un estuco veneciano en tu casa… ¡Anímate! Acude a tu centro de bricolaje o almacén de pinturas, y llévate los productos para hacerlo tú mismo.

Escrito por | 8 de noviembre de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Bricolage y Espacios

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta