Mamparas para dividir espacios: Opale de Technal

Los espacios diáfanos son ahora mismo una auténtica necesidad en decoración, ya que los pisos son cada vez más pequeños, y dividirlos en habitaciones aún más reducidas es un auténtico error. Si bien los dormitorios o el baño necesitan intimidad, las cocinas, salones y comedores, e incluso las terrazas, comienzan a formar parte de un solo espacio en la vivienda. Pero si nos interesa realizar una separación en estos espacios, lo mejor es utilizar mamparas transparentes y aislantes, como los modelos Opale de la firma Technal.

Esta marca, dedicada a la carpintería de aluminio, acaba de sacar al mercado el sistema de divisiones interiores que lleva el nombre de Opale. Como podéis ver en las fotos, las soluciones son realmente espectaculares, ligeras y contemporáneas.

Las mamparas se basan en un perfil de aluminio a base de montantes y travesaños, más una combinación de perfiles de revestimiento a escoger dependiendo del acabado que nos interese.

Estos sistemas, además, permiten incluir en las mamparas puertas correderas o practicables, convirtiendo la solución en una auténtica pared transparente. Las puertas pueden ser de madera, aluminio o vidrio.

Las mamparan proporcionan aislamiento acústico a los espacios (hasta 444 decibelios), y el montaje es rápido y sencillo, casi sin obras. Los cortes son rectos, a 90º, para permitir el ensamblaje con escuadras; y además, también se puede incluir cableado para enchufes e iluminación.

Escrito por | 8 de noviembre de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Consejos y Decoracion y Espacios

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Revestimiento decorativo de DuPont™ Corian® a base de paneles - DecoraHOY - 26 de noviembre de 2009 | 11:32

    [...] Esta serie consta de los modelos Fibonacci, Gauss, Moirè, Fourier, Voronoi (todos con medidas de 2400 L x 700 mm H) y Phyllotaxis ( 700 L x 700 mm H). Se trata del resultado del esfuerzo creativo del arquitecto Corrado Tibaldi, de DuPont Building Innovations, quién buscó como consultores externos de diseño al ingeniero y profesor Alessio Erioli, así como al arquitecto Andrea Graziano. Además de para revestir paredes, también sirven para separar espacios. [...]

  2. Decoración oriental - DecoraHOY - 12 de enero de 2010 | 18:00

    [...] él sin trabas de ningún tipo son constantes en los ambientes japoneses. Tarimas de madera clara y mamparas de bambú rematan el [...]

Deja una respuesta