Baños accesibles y de diseño ultramoderno

El baño es una habitación fundamental de la casa. Aunque a todos nos gusta tener un baño precioso, con sus revestimientos de última generación, sus lavabos ultramodernos y demás detalles, no hay que olvidarse de aquéllos a quienes les resulta difícil, por su avanzada edad, utilizar sus instalaciones. Pensando en las personas mayores, en Ideal Standard han puesto en marcha su departamento de investigación para desarrollar una serie de propuestas accesibles que les hagan la vida más fácil.

Esta empresa viene fomentando desde hace tiempo propuestas de diseño que combinen la elegancia con la seguridad y la accesibilidad, en soluciones para el baño que copen con las necesidades diversas y cambiantes de los mayores.

Y lo mejor, sin afectar al diseño. Por ejemplo, han puesto en el mercado griferías de baño y duchas termostáticas que previenen quemaduras, y bañeras con una altura más baja de la habitual facilitan la accesibilidad a los más mayores o con la movilidad reducida.


Creada por el diseñador residente en Italia Marc Sadler, la bañera FIRST ha sido concebida con la idea de la accesibilidad. Tiene una altura de sólo 48cm, lo que significa que es 7 cm más baja que una bañera de altura estándar, lo que facilita la entrada y salida de ella a la gente mayor. Y aún así, el diseño asegura que la profundidad y el confort no se vean afectados.

Si quieres conocer todas las innovaciones, productos y tarifas de la firma Ideal Standard, entra en su web para recabar más información.

Escrito por | 11 de noviembre de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Baño y Espacios

Artículos relacionados

  • No Related Post

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta