Colección de DuPont TM Corian® y Daniel Rode

Esta fantástica línea de muebles que os presento en este post se llama Spider y está formada por un armario, una mesa de comedor y una de café. La peculiaridad de estos muebles, diseñados por Daniel Rode, es que están íntegramente fabricados con un material novedoso: DuPont TM Corian®, una mezcla de cuarzo y resinas que se suele emplear para realizar encimeras de cocina.

La colección está confeccionada en el color Glacier White de Corian, y va a ser producida y distribuida por la empresa francesa de mobiliario Roche Bobois. Las líneas minimalistas y esenciales son fruto de la creatividad de su diseñador.

Las líneas que se entrecruzan semejando la estructura de una telaraña (de ahí su nombre, Spider) crean una red de volúmenes individuales que se repite en todas las piezas.

La versatilidad del material empleado permitió a Daniel Rode realizar un trabajo totalmente artesanal, imprimiéndole un sentido poético y realista al mismo tiempo.

Las mesas y sus estructuras no llevan tornillos ni piezas metálicas; además, tampoco presentan juntas visibles, dando sensación de continuidad. En cuanto al aparador, su interior ha sido “vaciado” para permitir la inclusión de una suave iluminación.

¿Qué os parece la propuesta? A mí me encanta… Eso sí, ir preparando el bolsillo, porque el precio de la pieza más barata (la mesita de café) ronda los 1.600 euros. Muebles exclusivos para privilegiados…

Escrito por | 12 de noviembre de 2009 con 3 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Minimalista y Muebles

Artículos relacionados

Comentarios

  1. deborah - 15 de abril de 2010 | 9:07

    he trabajado con corian en cocinas de alto standing y es fabuloso no tienen juntas, no es poroso y se trabaja como la madera, es decir tiene reparacion y ademas es moldeable, me encanta, su colocacion en interiorismo da sensacion de limpieza y diseño minimalista

Deja una respuesta