Encimeras de cocina: los materiales a escoger

La encimera de la cocina es indudablemente una de las protagonistas del espacio; no sólo debe ser resistente, decorativa y fácil de limpiar, sino que se tienen que integrar perfectamente en el ambiente. Hace años, las posibilidades eran muy básicas: mármol y granito para los más adinerados, aglomerado melaminado (la formica de toda la vida) para los demás.

Afortunadamente, las cosas han cambiado y ahora hay una enorme variedad de materiales para escoger, a precios para todos los bolsillos. Los melaminados han evolucionado de forma espectacular, y actualmente son muy resistentes y duraderos, presentando además una gran variedad de acabados y colores.

Las estrellas en este campo son ahora mismo las encimeras Compactop (en la foto); realizadas con un material especial súper resistente, facilísimo de limpiar y con acabados preciosos, incluso las puede instalar uno mismo.

Otra opción preciosa y muy de moda, aunque ya de más nivel, son las encimeras a base de resinas y cuarzo. Silestone y Corian son las marcas más representativas en este campo. Las encimeras presentan una gama de colores espectacular, sin juntas visibles; eso sí, son bastante caras y algunos productos pueden estropearlas.

Y para finalizar, en establecimientos como Ikea o Leroy Merlin podemos encontrar encimeras de madera maciza, económicas y preciosas, o de tipo acrílico, muy actuales y fáciles de mantener. Ahora, el problema será cuál escoger…

Imágenes: Compactop y Silestone.

Escrito por | 13 de noviembre de 2009 con 5 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Bricolage y Cocina y Consejos

Artículos relacionados

  • No Related Post

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta