Muebles en kit: fíjate antes de comprar

Los muebles en kit para montar uno mismo son desde ya hace unos años las estrellas de la decoración de muchos hogares. Tiendas como Ikea o Muji han establecido la dinámica de comprar al mejor precio, a cambio de llevar y montarse uno mismo los muebles en casa. Pero aunque la mayoría de las veces estos muebles presentan una estupenda relación calidad-precio, es importante fijarse en una serie de detalles para saber si estamos haciendo una buena compra.

Las estructuras de las estanterías pueden parecer muy sólidas y fiables, pero muchas veces “tienen trampa”. Un tablero grueso puede estar vacío por dentro, y a la larga terminará por dejar caer los soportes de las baldas. Comprueba que se trata de tableros de madera o aglomerado macizos; suelen pesar bastante más.

Los muebles convertibles son especialmente problemáticos, debido a sus sistemas de herrajes. A veces, los sofás-cama terminan por reventar los ejes por donde se doblan, si nos sentamos sobre ellos…

Es importante que estos ejes y bisagras sean siempre metálicos y muy resistentes. De todas formas, las estructuras de madera maciza (por ejemplo, de haya, que es una madera dura) suelen resultar mucho mejor a la larga que las de metal.

Otros muebles convertibles muy empleados son las mesas plegables. Si te compras una de madera maciza, te dará mucho mejor resultado que una de aglomerado y tampoco te saldrá tan cara. Los sistemas más adecuados son los que llevan casi todas sus partes (o todas) de madera. Cuantas menos bisagras y herrajes de metal (que se pueden oxidar o doblar), mucho mejor.

Imágenes: Bosch (1), Ikea (resto).

Escrito por | 13 de noviembre de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Bricolage y Consejos y Muebles

Artículos relacionados

  • No Related Post

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta