Desembalajes: antigüedades al mejor precio

Seguro que muchas veces habeis acudido a rastros y rastrillos, mercados callejeros y “convenciones” de traperos y anticuarios, para intentar comprar un mueble antiguo al mejor precio, ¿verdad? Pero lo que es posible que no conozcáis son los desembalajes, una tradición francesa que hace ya unos cuantos años se pone en marcha en nuestro país.

Se trata de mercados de muebles antiguos y de almoneda, en los cuales los anticuarios y vendedores acuden con los camiones llenos de objetos y muebles muy especiales, con la idea de venderlos en su totalidad, y regresar con el camión vacío.

Esto significa que existe la oportunidad de regatear. Al principio del día se pueden encontrar muchos muebles, pero los precios son más altos; al final de la jornada quedarán menos, pero los que queden estarán rebajadísimos.

Los primeros desembalajes de España se organizaban en el Circuito del Jarama, en Madrid. Para entrar hay que pagar una pequeña entrada que va destinada a una organización benéfica, y luego puedes pasarte el día curioseando y, si quieres, comprando. Hay servicio de cajero automático, transporte e incluso cafetería y restaurante.

Mi consejo, como asidua visitante, es llegar pronto y quedarse todo el día. Hay que insistir si nos interesa algo; si vemos que no se vende, podremos negociar el precio hasta reducirlo casi a la mitad.

Ahora mismo se celebran desembalajes por toda España; en esta página web encontraréis un listado de los que quedan para este año 2.009. No os los perdais; merecen la pena.

Imágenes: Isefire, Magnusfranklin.

Escrito por | 15 de noviembre de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Clásicos y Consejos y Muebles

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta