Decoración navideña ¿barroca, minimalista o clásica?

Una vez más vienen las fiestas en breve, y desde este blog os estamos dando consejos para que la decoración de vuestras casas este año sea la más elegante y personal posible. Desde belenes típicos hasta las mesas para comidas y cenas, todos los rincones de la casa pueden llevar su toque personal.

Los accesorios clásicos, aunque parece que cada vez se llevan menos, se resisten a abandonar los escenarios. Piñas naturales, ramas verdes de pino, lazos rojos y dorados, guirnaldas, bolas… No tienes por qué renunciar a ellos si te gustan, pero sí darles un toque de elegancia, como en el bodegón de esta fotografía.

Mira a ver lo que guardas en las cajas de años pasados y recicla lo que te sea posible; mi consejo es que te deshagas de una vez por todas del espumillón, y lo cambies por guirnaldas, tipo perlas plateadas o doradas. Y los accesorios naturales (piñas, ramas, flores de Pascua…) son mucho más bonitos que los de plástico, aunque luego los tengas que tirar.

Los amantes de las decoraciones minimalistas están una vez más de suerte, ya que muchos comercios venden accesorios de este tipo para los más cool. En Ikea (la estrella de la foto es de allí) o Habitat encontrarás luces muy elegantes y discretas, pequeños detalles y accesorios originales para dar un toque especial a tu casa, sin llegar a convertirla en la de Papa Nöel.

Y si te gustan las dos tendencias pero ambas te parecen exageradas, siempre hay un punto intermedio… En lugar de bolas brillantes, busca accesorios como esta estrella roja: podrás colgarlos del árbol o de los tiradores de las puertas con discretos lazos semitransparentes. Los fruteros con composiciones en tonos plateados y madera quedan preciosos, y también las guirnaldas de luces en rincones especiales.

Sea cual sea tu decisión, no dejes que pasen las fiestas sin dar un toque a tu casa. Aunque sea sólo un detalle, merece la pena hacer de la vida algo especial de vez en cuando…

Imágenes: Valerie Everett, Arthur.is, Brockvicky.

Escrito por | 16 de noviembre de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Consejos y Decoracion

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta