Como hacer arboles de navidad con flores


No solo el rojo debe primar en una decoración navideña, en este caso se ha prescindido totalmente de él, sustituyéndolo por el verde. Sin duda un centro de mesa original es este pino realizado con claveles blancos, que evoca los pinos cubiertos de nieve transformando esta mesa en un jardín de invierno.
El soporte es un cono de espuma floral humedecida donde se han ido clavando uno a uno los claveles con sus tallos bien cortos de modo de formar una masa ininterrumpida de pétalos.

Aquí podrás ver como ha sido hecho paso a paso:


Lo más simple es tallar la forma de árbol entero de un solo bloque de espuma floral, normalmente de 10 por 22 cm. Si no puedes encontrar un bloque lo suficientemente grande, puedes pegar un bloque más pequeño a un cilindro, con adhesivo floral. Debido a que este árbol es de 35 cm de alto, incluyendo el tronco de 11 cm le han añadido un segundo bloque en la base.


Con un cuchillo dentado tallar la base de espuma de modo que se ajuste al recipiente que utilizarás como base. Luego puedes dedicarte a tallar el cono. Talla de arriba hacia abajo con movimientos largos, inclinados hacia afuera hasta lograr un cono simétrico. Ten en cuenta que cuando tenga los claveles aumentará su volumen considerablemente.
Llena un recipiente grande con agua para humedecer la espuma. No  precisa sumergirla, pues, una vez que haya absorbido suficiente líquido, se hundirá por sí misma. Quita la espuma del agua después de 20 a 30 minutos (o hasta cuando las burbujas dejen de salir).


Corta los tallos de los claveles con tijeras de florista, de aproximadamente 2 o 3 cm de largo, para que queden insertos de forma segura en la espuma. Los que irán más arriba pueden ser incluso más cortos para que no se empujen unos al otros fuera de la espuma.

Intercalar las flores con bolas de Navidad insertas con alambre en la espuma, hasta cubrir por completo la espuma.

También puede interesarte:

Manualidades en fieltro | Adornos navideños

Decora su vida con flores

Flores frescas durante más tiempo

Vía/ Marta Stewart

Escrito por | 17 de noviembre de 2009 con 4 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Bricolage y Decoracion y General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. janara - 5 de diciembre de 2009 | 2:30

    GINA OLA COMO ESTAS Y TU HIJO COMO ESTAS

Deja una respuesta