Sistemas para ahorrar agua

En este post no voy a hablaros en realidad de decoración pura y dura, sino de algo también muy importante (y relacionado con el tema) para el hogar y el medio ambiente: el ahorro de agua en cocinas y baños. En el mercado hay gran cantidad de sistemas y dispositivos que pueden acoplarse a grifos, latiguillos y cisternas sin tener que llamar a un fontanero; además, son muy baratos.

Los grifos ecológicos disponen de tres posiciones de apertura: abiertos del todo, a la mitad y totalmente cerrados. La posición media reduce el caudal al 50% del máximo, pudiendo hacerlo con un solo gesto y rápidamente, sin tener que esforzarse en graduarlo.

Y también, para aquéllos que quieran renovar sus griferías o el WC, existen grifos ecológicos, temporizadores, inodoros inteligentes… A precios estupendos. No hay excusa; es el momento de empezar a ahorrar agua con la ayuda de estos sistemas.

Los perlizadores también reciben el nombre de rompechorros, ya que su función es precisamente ésa: “romper” el chorro de agua en muchas partículas minúsculas que salen a gran presión y mezcladas con aire; aunque la cantidad de agua es menor, la sensación es similar. El ahorro en el consumo puede llegar al 50%. Precio: entre 8 y 12 €.

Los equipos temporizados para WC permiten la selección del tipo de descarga, proporcionando caudales de agua de entre 3 y 6 litros. Con ellos se puede ahorrar más del 60% del agua empleada en la cisterna del WC, ya que funcionan a baja presión y permiten seleccionar el tipo de descarga, así como regular la descarga máxima de agua. Precio: desde 116 €.

Fotos y más información: RST-TEHSA.

Escrito por | 17 de noviembre de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Baño y Espacios

Artículos relacionados

  • No Related Post

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta