Tupperhome de Adrés Jaque: una casa contra la crisis

Su nombre es un guiño a los recipientes de plástico que revolucionaron a las amas de casa de los setenta en nuestro país, pensados para conservar los alimentos con todo el cariño. Así es esta increíble casa de treinta metros cuadrados: un contenedor alegre, pequeño y económico en el que cabe todo el amor y el cariño de una familia… La casa Tupperhome la ha diseñado el estudio de Andrés Jaque Arquitectos, y el primer prototipo ya se ha construido (por encargo) en Madrid.

La idea es luchar contra la crisis desde tres frentes: el primero de ellos, optimizando el espacio mediante ingeniosas soluciones tecnológicas, de manera que treinta metros cuadrados den mucho más de sí.

Otra idea es ayudar a la sociedad en todos sus sectores. A los compradores de las viviendas, dejándoles soluciones baratas y asequibles; a los operarios y constructores, aportándoles formación en soluciones de futuro.

Y la tercera se basa en la publicidad: la empresa Tupperware, de la que toma nombre el proyecto, basa su márketing en una nueva forma de vender, mediante la cual es el usuario final el que “vende” el producto mediante su ejemplo.

Como hemos apuntado al principio, el primer proyecto Tupperware ha sido construido ya en Madrid. Se trata de un apartamento de treinta metros cuadrados (en las fotos), para los hijos de una familia que se ha ido a vivir a Galicia. Todo el amor familiar, encapsulado en un “recipiente” con vistas de futuro.

Fuente: BJC Arquitect.

Escrito por | 17 de noviembre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Decoracion y Espacios y Moderno

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta