Cárcel de diseño en Austria

No me resisto en el post de hoy a mostraros las imágenes que me han llegado por correo electrónico de uno de los lugares más soprendentes que os podáis imaginar. Efectivamente, y aunque parezca todo lo contrario, se trata de una cárcel austriaca donde los interiores pueden rivalizar con las casas de muchas revistas de diseño. La prisión se encuentra en la ciudad de Loeben.

Los espacios comunes son diáfanos y luminosos, con paredes de cristal que dejan entrar la luz del sol. Y qué decir de la presencia de las esculturas ultramodernas y minimalistas…

El color es también protagonista de muchos de los espacios, con volúmenes simples que rentabilizan el espacio y otorgan protagonismo a materiales nobles como la madera, presente en el frontal de la fotografía, junto a las escaleras.

En esta imagen vemos la zona donde los presos se comunican con sus familiares y allegados. Los paneles de cristal dan sensación de amplitud, borrando la triste imagen de los barrotes. Las sillas rojas, los detalles en madera y el techo alto y troquelado son los puntos más interesantes.

En cuanto al gimnasio, no tiene nada que envidiar a los de las mejores cadenas… Suelos flexibles antigolpes, zonas iluminadas directamente conectadas con el exterior y el mejor de los equipamientos son detalles a observar. En fin, ya lo sabéis: si tenéis en perspectiva atracar un banco, quizás lo mejor sea hacerlo en Austria… ¡Por si acaso!

Fuente: Lujazos.com

Escrito por | 18 de noviembre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Decoracion y Minimalista y Moderno

Artículos relacionados

  • No Related Post

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta