Adornos navideños hechos por ti

Las mesas de Navidad no sólo “viven” de mantelerías, vajillas o cristalerías; también nos piden “a gritos” que las personalicemos para que todos los comensales sean partícipes del espíritu de las fiestas. Un centro bonito y elegante o unas velas estratégicamente colocadas, pueden ser el detalle justo para que tu mesa brille esta Navidad.

¿Qué os parecen estos portavelas tan bonitos… y tan dulces? Fabricados con bastones de caramelo, son la solución más original para tus velas. Son sencillísimos de hacer; para ello sólo necesitarás una vela gruesa, los bastones y cinta de doble cara para pegar moqueta.

Pega la cinta sobre la base de la vela y despega el papel protector. Ve pegando los bastones (u otro tipo de caramelos duros, si quieres) alrededor de la vela, bien en sentido vertical, bien ligeramente inclinados. Los bastones de caramelo no sólo decorarán la vela, sino que le aportarán estabilidad.

Y un centro de mesa elegante también es algo que quedará perfecto en tu mesa. Olvídate de los altos ramos de flores, que impiden a los invitados conversar y verse las caras, y de las bolas de toda la vida, y apúntate a los centros naturales.

El centro de mesa de esta foto es precioso. Para hacerlo, necesitarás espuma de floristería, alambre especial para centros de mesas, manzanas verdes, dos docenas de rosas blancas, cinta adhesiva impermeable especial para centros y uvas rojas o verde.

Empapa la espuma de floristería en agua y pégala sobre una base (candelabros, una fuente, un florero amplio…) con la cinta impermeable. Utiliza los alambres para pinchar los racimos de uvas y las manzanas a la espuma; rellena los huecos entre la fruta con las rosas.

Fuente e imágenes: BHG.

Escrito por | 23 de noviembre de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Decoracion

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta