Barnizar correctamente superficies de madera

Muchos podreis pensar que barnizar es simplemente aplicar un barniz sobre la madera con una brocha, y listo. Efectivamente de eso se trata… Pero también se trata de hacerlo bien. Una madera bien barnizada queda mucho más bonita y resistente. Hoy os daré las pautas para hacerlo.

En primer lugar, hay que escoger productos adecuados y de buena calidad. La madera debe estar limpia y sin polvo; si está lijada, es recomendable aplicarle una mano de tapaporos transparente y lijar luego la superficie con lanilla de acero del nº 000.

Si rebajas ligeramente el barniz con el disolvente adecuado (suele indicarlo en el envase) y lo filtras con una media, el resultado será mucho mejor. Aplícalo con una brocha de buena calidad que no suelte pelo, haciendo pasadas cruzadas.

Lija el barniz con lija nº 400 y agua jabonosa una vez seco. Limpia la superficie y aplica otra mano; repite la operación dos o tres veces más.

Termina lijando por última vez y dando una capa de cera incolora para muebles, a la que sacarás brillo transcurridas unas horas. El resultado te sorprenderá…

Escrito por | 23 de noviembre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Bricolage y Carpintería y Consejos

Artículos relacionados

  • No Related Post

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta