Manualidades Navideñas: más ideas fáciles de hacer

¿Visteis qué buena idea la del post de ayer? Unos bastones de caramelo, un centro de manzanas… Y la casa parece otra en Navidad. Pues las posibilidaes son muchísimas, y en este post voy a daros otras tres ideas para que hagáis vosotros mismos los adornos navideños sin tener que gastaros un dineral.

Mi primera opción es el reciclaje. ¿Para qué comprar nada nuevo pudiendo aprovechar lo que ya tenemos? En este caso, la idea consiste en recuperar las viejas bolas de navidad y demás adornos del árbol y darles un nuevo look. Muy sencillo: vierte cola blanca en un plato hondo, pasa las bolas por ella y salpícalas con abalorios de los que se venden para hacer collares.

Si luego dispones las bolas en centros, como el de la fotografía, el resultado será de lo más espectacular.

Siguiente idea: pintura plateada o dorada, y mucha naturaleza en forma de ramas de pino y piñas. Una vuelta por el campo es siempre una estupenda idea, y si puedes hacer acopio de cortezas, piñas y ramas para tus centros, mucho mejor.

Después, hazte con un pincel de acuarela y purpurina plateada o dorada (eso va en gustos), y decora las bolas con espirales, puntos, estrellas… En la foto tienes una idea para combinar los elementos, pero seguro que se te ocurren muchas más.

Y ahora, un mantel económico y muy especial. Coge unos metros de tul blanco y pinta en toda su extensión pequeños lunares con purpurina dorada. Puedes conjuntarlo todo con unas servilletas blancas decoradas igual, y con detalles como servilleteros o frutas pintadas. ¿A que que queda precioso?

Fuente e imágenes: BHG.

Escrito por | 24 de noviembre de 2009 con 6 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Bricolage

Artículos relacionados

Comentarios

  1. maria - 6 de diciembre de 2009 | 16:17

    esta decoracion es muy bonita los felisito a los que lo ayan hecho

Deja una respuesta