Revestimiento decorativo de DuPont™ Corian® a base de paneles

Los de DuPont™ Corian® se pasan la vida dándonos alegrías “decorativas”; se trata de una de las firmas con más iniciativa en investigación y desarrollo, y sus ideas y novedades están entre lo mejorcito del mundo del interiorismo, la arquitectura y la decoración. Si bien hace poco tiempo hablábamos de la colección de muebles que habían sacado, ahora es el turno de estos espectaculares paneles para revestir paredes de interior.

La colección se llama “3D” porque los paneles no son planos sino que presentan en su superficies troquelados y relieves, que los transforman en una experiencia no sólo visual, sino también táctil. Una nueva opción aparte de la pintura de paredes, el papel pintado o la cerámica de toda la vida.

La primera materialización de la colección 3D es la serie “Math”: se trata de paneles decorativos de revestimiento interior, inspirados en teorías de matemáticos famosos y en funciones matemáticas.

Esta serie consta de los modelos Fibonacci, Gauss, Moirè, Fourier, Voronoi (todos con medidas de 2400 L x 700 mm H) y Phyllotaxis ( 700 L x 700 mm H). Se trata del resultado del esfuerzo creativo del arquitecto Corrado Tibaldi, de DuPont Building
Innovations, quién buscó como consultores externos de diseño al ingeniero y profesor Alessio
Erioli, así como al arquitecto Andrea Graziano. Además de para revestir paredes, también sirven para separar espacios.

El resultado de la idea es tan espectacular como podéis ver en las fotos. Los paneles de DuPont constituyen un soplo de aire fresco para el interiorismo del siglo XXI, y me atrevería a afirmar que van a ser muy relevantes en la decoración del futuro.

Escrito por | 26 de noviembre de 2009 con 4 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Decoracion y Minimalista y Moderno

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta