Hormigón celular: un material muy versátil

¿Habéis oído hablar alguna vez del hormigón celular? Aunue se trata de un material de construcción, su sencillez de manejo y la versatilidad que muestra lo convierten en un material perfecto para hacer trabajos en el interior de las viviendas.

Bien sea para construir una cocina de obra, como para levantar un murete o un tabique de separación, este curioso material (conocido en Europa desde hace décadas, pero que en nuestro país no se utiliza tanto) es ligero, aislante y muy fácil de manipular.

Los bloques de hormigón celular se cortan sencillamente con una sierra, sin necesidad de emplear una amoladora o un formón. Y además, como vienen machihembrados, se colocan muy fácilmente pegándolos con un cemento-cola especial.

Como podéis ver en esta foto, toda una cocina puede montarse a base de bloques. Y si no queréis meteros en proyectos tan ambiciosos, os diré que también sirve para todo tipo de muebles, desde islas de cocina hasta estanterías de obra o muebles bajos.

Una de las empresas que distribuye este material en España es Xella (el material que distribuyen es de la empresa francesa Ytong).

Escrito por | 27 de noviembre de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Bricolage

Artículos relacionados

  • No Related Post

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta