Cocinas rústicas: tres ejemplos preciosos

El post que publicamos ayer sobre el hormigón celular me ha dado la idea para escribir este de hoy. Las cocinas de obra, que mencionábamos como una de las posibilidades para construir con el material, son características de los ambientes rústicos y campestres, pero se pueden combinar también perfectamente con materiales de última generación.

Este primer ejemplo nos muestra una espectacular y gran cocina de una casa de campo. El espacio es abierto para dejar lugar a los ocupantes, y la encimera se distribuye entre los muebles de madera de la izquierda, rematados con un sobre de azulejos vitrificados, y la península de cocina de la derecha, que porta la pila y la cocina. A destacar la combinación de cerámica entre el frontal de la pared izquierda y la cenefa de la península. Y el detalle del mueble blanco en el frente es perfecto.

Otro precioso ejemplo de cocina campestre, en este caso más clásica si cabe que la anterior. Aquí el protagonismo es ya de los muebles de obra, que han sido sabiamente alicatados con cerámica blanca. Me gustan especialmente los frontales de la pared, con los azulejos colocados a cartabón, y las puertas realizadas en madera oscura. El contraste entre tonos es relajante y luminoso.

Y por último, una solución más moderna que a mí me encanta. La cocina se divide en dos espacios separados por un tabique en el que se han combinado los remates de piedra, el estuco verde y los bloques de pavés. La parte del comedor cuenta con una gran mesa de madera, y a la derecha un mueble de ladrillo con encimera de madera va conjuntado con el murete de la cocina. A destacar los electrodomésticos de acero del fondo y el estucado amarillo. ¡Un ambiente 10!

Imágenes: Karol.it, Arte rústico.

Escrito por | 28 de noviembre de 2009 con 3 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Cocina y Decoracion

Artículos relacionados

  • Restaurar casas de campo (II)

    Continuamos hoy con otro articulo sobre como restaurar casas de campo. Si ayer nos fijábamos en las precauciones que hay que tener antes de...

Comentarios

  1. judith l - 1 de marzo de 2013 | 2:04

    me encanta lo rustico da sensacion de tranquilidad, de simple pero a su vez bello y romantico. todo un deleite visual

Deja una respuesta