Decoración de árboles de Navidad 2009/2010

El árbol es un símbolo navideño que no suele faltar en ninguna casa durante estas fechas. El tradicional nacimiento o belén lleva décadas compartiendo protagonismo con el árbol, una tradición importada de los países nórdicos, y su presencia llena de calidez y ambiente cualquier hogar que se precie. La decoración de los árboles varía poco año tras año, pero siempre encontramos novedades o ideas originales en las nuevas temporadas, como en este invierno 2009/2010.

Comenzamos con este sencillo y elegante árbol, desprovisto de las luces y los brillos a los que estamos acostumbrados, pero igualmente colorista y decorativo. Las bolas tradicionales se han sustituido por animales troquelados de madera (si eres un manitas o un amante de las manualidades, incluso los puedes hacer tú mismo), y las guirnaldas son del mismo material. Una decoración estilosa y ecológica a tope.

Es posible que en tu casa no tengas mucho espacio, o que no te gusten los árboles de toda la vida y vayas más por el lado minimalista. Pues este árbol es la solución para ti: de la firma Lagoa, se adhiere al cristal por electrólisis y se puede despegar y volver a utilizar. La tienda dispone también de otros modelos para pegar a la pared. Muy ecológico y de lo más original. Para los que no tengan tiempo para colgar adornos resulta perfecto…

Otra idea para la pared; este árbol adhesivo en blanco y gris, así como las estrellas, es de una empresa americana; pero si no lo encontráis, también podéis recortarlo y pegarlo vosotros mismos de un vinilo adhesivo. ¡Es cuestión de imaginación!

¿Qué os parece esta idea? Efectivamente, se trata de árboles hechos con lazos anchos decorativos. Unas bandas de papel de regalo resistentes pueden hacer el mismo efecto; con una maceta, una barra de madera y un poco de habilidad podéis conseguir un efecto tan sorprendente como éste.

De verdad, éste es uno de mis favoritos. ¡Viva el reciclaje! Un árbol hecho íntegramente con botellas de cristal verde, pacentemente recaudadas durante todo el año y colocadas con habilidad sobre discos de cristal. Si se le colocan por dentro unas guirnaldas de luces, el resultado puede ser espectacular, ¿verdad?

Y como remate, este fantasmagórico y etéreo árbol hecho con papel recortado y troquelado. Para colgar del techo, es ligerísimo y muy especial. Se necesita paciencia y habilidad con las tijeras, pero poco a poco podéis ir recortando formas y entrecruzándolas con cuidado para conseguir un árbol que colocar sobre una lámpara o una bombilla.

Las soluciones más originales, para todos los gustos. En fin, que si alguien no tiene árbol, será porque no quiere… ¿No es así?

Escrito por | 29 de noviembre de 2009 con 3 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Consejos y Decoracion

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Regalos de Navidad / Ideas para envolver - DecoraHOY - 3 de diciembre de 2009 | 10:47

    [...] Navidad no sería nada sin los regalos, ¿verdad? Y a veces, el envoltorio donde los presentamos es casi tan [...]

  2. ana daniela - 4 de diciembre de 2009 | 20:24

    que bueno esta me gusta que reciclen las cosas un gran saludooote al quien hizo esas hobras te amoooooooooooooooooooooooooooooooooo! papasito

  3. Árboles navideños 2010 2011 - DecoraHOY - 14 de diciembre de 2010 | 11:42

    [...] Decoración de árboles de navidad 2009 2010 [...]

Deja una respuesta