Cómo hacer centros de mesa para Navidad / Consejos

Hoy vamos a hablar de nuevo de centros de mesa para Navidad. Unan mesa bien preparada no es lo mismo sin un bonito centro que le dé importancia y protagonismo. Las opciones son varias, pero todas deben ser personales, elegantes y atractivas. Aquí van unas ideas y consejos.

El uso de recipientes originales que tengamos por casa, como por ejemplo estas dos fuentes para pasteles (colocadas una encima de otra) es siempre una buena idea. Para decorarlas, utiliza ramas de pino y piñas abiertas; unas bolas blancas y plateadas y unos ramos de frutas rojas (pueden ser artificiales si no encuentras naturales) completarán el conjunto.

Este centro es estupendo para mesas largas, y además permite a los comensales verse las caras para poder comunicarse. Está realizado con hojas de magnolio (las hay también artificiales) y unas bolas semimates de color fucsia. Las pequeñas frutitas doradas son el complemento ideal; si no las encuentras, puedes usar guirnaldas de bolas o pintar con aerosol dorado unas artificiales.

Mira qué centro más espectacular y natural: lo hemos hecho con una caja de madera grande (las de vinos pueden ser perfectas para la ocasión) llena de ramas, velas blancas y rojas de distintas alturas, guirnaldas de cuentas también rojas… y poco más. En este caso, los brillos brillan por su ausencia (valga la redundancia) para lograr un resultado muy natural.

Pero los amantes de los destellos luminosos y los detalles metalizados también tienen aquí su idea. Mira qué preciosidad: se trata de seis velas blancas recogidas con cinta plateada, y colocadas en un frutero de metal acompañadas de bolas plata y guirnaldas en profusión. Este centro será (nunca mejor dicho) el “centro de atención” de todos los invitados…

¿Queréis más ideas? Pues no nos perdáis de vista, porque durante estas semanas seguiremos con el tema. Los centros más bonitos para vuestras mesas tendrán aquí su lugar.

Fuente e imágenes: BHG.

Escrito por | 1 de diciembre de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Bricolage y Consejos y Decoracion

Artículos relacionados

  • No Related Post

Comentarios

  1. Tey de Sanchez - 9 de diciembre de 2009 | 0:40

    Los felicito todo esta hermoso y lo mas importante orijinales y de las puedes hacer facilmente

  2. soraya - 12 de diciembre de 2009 | 17:01

    realmente son areglos preciosos gracias por compartirlos con todas nosotras feliz navidad y un año nuevo lleno de muchas bendiciones para ti y tu familia

Deja una respuesta