Iluminar escaleras con ventanas de tejado

De nuevo, la firma VELUX nos ofrece una solución para apoder aprovechar la luz natural mediante la instalación de ventanas de tejado, en este caso en la escalera. Porque la escalera de las viviendas adosadas suele estar situada en el centro de la casa, sin acceso a la fachada; y una sencilla obra para instalar una ventana de tejado en su parte superior puede ser suficiente para transformar un espacio oscuro y sin vida, en un ambiente acogedor que servirá para distribuir la luz natural al resto de las habitaciones.

Antes de empezar, pide consejo a un profesional para que te ayude a estudiar todas las posibilidades para rentabilizar el hueco de la escalera. Sea cual sea la distribución de tu vivienda, te recomiendo que aproveches cualquier solución posible para ganar luz natural y así reducir el consumo eléctrico.

La colocación de ventanas en lugares altos favorece la ventilación natural por el “efecto chimenea”, renovando la calidad del aire y reduciendo la humedad relativa en menos de un minuto. Es decir, que además de luz, tu vivienda ganará en salubridad y confort.

Recuerda que los huecos de escalera suelen ser zonas de difícil acceso. Elige un modelo que puedas manejar a distancia; puede tratarse de ventanas con barra de acceso, o aún mejor, con mando a distancia. Incluso las hay que funcionan a base de energía solar y  no necesitan instalación eléctrica.

Y una buena opción es transformar ventanas manuales en eléctricas con mando; la firma Velux dispone de un kit que permite convertir una ventana de apertura manual ya instalada, en una ventana eléctrica accionada por energía solar, sin necesidad de cableado alguno. ¡Más fácil, imposible!

Escrito por | 2 de diciembre de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Decoracion y Iluminación y Otros espacios

Artículos relacionados

  • Cortinas para ventanas de tejado Velux

    Sabiendo que la primavera es tiempo de reformas, desde Velux han puesto en marcha una interesante promoción para que todos los que tengáis...

  • Subvenciones para renovar ventanas

    El Gobierno de España acaba de iniciar un programa de subvenciones para hacer reformas que mejoren la sostenibilidad y accesibilidad de las...

  • Ventana que se transforma en balcón

    En este artículo de hoy voy a mostraros una solución realmente increíble para buhardillas y áticos bajo cubierta. No es la típica ventana de...

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta