Decoración en blanco y negro / ideas

Los colores (o más bien no-colores) blanco y negro, combinados entre sí, tuvieron su época de esplendor en los años 70 y luego cayeron en desgracia. Pero ahora mismo esta combinación es todo un éxito si sabemos dosificar los tonos hasta crear un ambiente acogedor, rompedor y moderno. Aquí tienes tres ejemplos.

Este salón de Moblerone ha adoptado una idea en principio muy arriesgada: pintar una pared de negro. Al combinar esta superficie con un suelo blanco, otras paredes grises, muebles simples en blanco y negro radical y una intensa iluminación natural, el resultado es un acierto al cien por cien.

Esta otra combinación viene de la mano de Kibuc y también basa su estética en la decoración en negro de la pared principal, combinada con los muebles blancos de líneas minimalistas y el suelo en cerámica blanca. Atención a la alfombra de pelo gris y al mueble de pared; son dos diseños muy actuales y perfectos para este tipo de estética.

Este salón, en cambio, es totalmente distinto. Más clásico que los otros dos, en él todas las paredes son blancas, así como las estanterías frontales. La enorme alfombra negra es la que da profundidad al espacio, y el toque rompedor del sofá estampado en piel de vaca es un detalle a tener en cuenta. En este ambiente encontramos detalles en otros colores, especialmente en amarillo ocre y verde.

Los espacios en blanco y negro están de moda. Si no te atreves con toda una habitación, decora sólo un rincón o un lugar más reducido, y verás cómo gana tu vivienda en originalidad y estilo.

Escrito por | 5 de diciembre de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Consejos y Decoracion y Minimalista

Artículos relacionados

  • Casa blanca con estilo | fotos

    Este hermoso piso de dos ambientes y 65 m2 está a la venta en Suecia, redmodelado y listo para mudarse. Espacios amplios acentuados por la...

Comentarios

  1. Pintar la casa | Consejos para que te quede perfecta - DecoraHOY - 17 de diciembre de 2009 | 8:24

    [...] ejemplo, este elegante gris grafito), deja siempre los techos en blanco. También es buena idea, si el tono es intenso, que alguna de las paredes sea también blanca para que las estancias “respiren” [...]

Deja una respuesta