Lacar puertas de interior como un profesional

El otro día estuve visitando la casa de una amiga que había hecho una importante reforma, renovando su piso casi en su totalidad. Una de las cosas que más me llamaron la atención fueron las puertas, de un tono blanco satinado muy decorativo. Cuando se lo comenté, me dijo que eran las viejas puertas… ¡Vueltas a lacar! Me pareció tan interesante, que he decidido contaros cómo se hace.

Ni siquiera es necesario lijarlas a fondo o quitarles el viejo barniz; basta con limpiarlas bien, secarlas y lijarlas con lija nº 280 para que se agarre la imprimación.

Después de lijarlas de manera superficial, se les quita el polvo y se aplican dos manos de selladora sintética con un rodillo de esmaltar, dejando secar entre mano y mano.

Es el momento de aplicar la primera mano de laca. Podemos emplear un esmalte-laca blanco satinado, tipo Titanlak, que aplicaremos con una brocha plana de buena calidad por las molduras y los entrepaños. Después de cada mano hay que dejar secar bien la laca.

Tras la tercera mano de laca, hay que lijar la superficie con lija nº 400 y quitar el polvo para dar la cuarta y última capa. Esta capa también se lijará con cuidado.

El acabado se remata aplicando una ligera mano de cera incolora y sacando brillo a la superficie con un cepillo para lustrar zapatos envuelto en una media limpia. Los pomos y tiradores es preferible cubrirlos de cinta de carrocero para evitar que se manchen de pintura.

Imagen apertura: Nathan Y.

Escrito por | 8 de diciembre de 2009 con 3 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Bricolage y Consejos y Decoracion

Artículos relacionados

  • No Related Post

Comentarios

  1. More - 10 de diciembre de 2009 | 9:15

    Hola,
    muchas gracias por la informacion me voy animar a cambiar mis puertas, pero no seria mejor utulizar un rodillo en vez de brocha para no dejar restos de pelos?

  2. Pinturas - 10 de diciembre de 2009 | 19:50

    Eso hice una vez con mis puertas y sólo lleva trabajo el lijado ya que lo demás es bastante fácil.

  3. Ninoschka - 16 de diciembre de 2009 | 17:08

    Con esta enzeñanza voy a retocar las puertas de mi closet estos closet abarcan casi una pared son de color cafe y una alfombra color concho de vino los muebles de color madera un poco mas claros quisiera me ayudes a combinar tonos en cortinas y paredes o que cambios debo hacer??? ya que se ve muy funebre. Mil gracias

Deja una respuesta