Decoración de Navidad y Año Nuevo / Ideas fáciles

Si todavía no habéis empezado a decorar la casa para las fiestas, no os preocupéis; aún hay tiempo. Y para que no tengáis que meteros en todo el bullicio de los puestos y mercados de adornos navideños, aquí tenéis unas sencillas ideas que podéis hacer por muy poco dinero, con objetos reciclados o naturales y con mucha imaginación.

Este centro minimalista es todo un hallazgo. Para crearlo sólo hace falta una ensaladera de cristal, unas ramas secas cogidas de cualquier parque y unas bolas metalizadas y de cristal (puedes utilizar cualquiera que tengas por casa y pintarlas con aerosol plateado). Un centro de mesa súper elegante y de lo más sencillo.

¿Te gustan los pistachos? Seguro que sí, y además ahora puedes emplear sus cáscaras para confeccionar esta preciosa piña para colgar del pomo, la lámpara o el árbol. Sólo necesitas un trozo de espuma rígida (como la de las floristerías), corcho blanco, madera o cualquier material con forma de huevo y el tamaño que quieras; pega las cáscaras con una pistola de encolar, fija el lazo y ata la “piña” con cordón dorado para colgarla.

Éste es el árbol más dulce de todo nuestro blog. Está hecho nada menos que con… ¡magdalenas! Para fijarlo, hemos colocado un cono de espuma para centros florales en una maceta cuadrada blanca. Después lo hemos forrado con papel sulfurizado (sirve también el papel de plata), y sólo queda pinchar las magdalenas con palillos… y paciencia. Intercala caramelos entre ellas para rellenar los huecos, y adórnalas con un glaseado o sirope.

Si vives en una casa individual, un chalet o un bajo con entrada por el jardín, estas bonitas lámparas serán el recibimiento ideal para tus invitados. Están hechas con bolsas de papel recortadas, dentro de las cuales hay una pequeña vela introducida en un bote de cristal de los de yogur. Crearán un mágico camino de entrada a tu casa… Eso sí, si no estás en casa, no las dejes encendidas.

¿Quieres más ideas decorativas para pasar una Navidad diferente? En nuestro blog encontrarás todas las quieras, y más. ¡Echa un vistazo!

Vía: BHG.

Escrito por | 14 de diciembre de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Bricolage y Consejos y Decoracion

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Centro de mesa con flores de Pascua / Cómo hacerlo paso a paso - DecoraHOY - 15 de diciembre de 2009 | 16:29

    [...] con nuestras ideas navideñas para adornar nuestra vivienda nosotros mismos, y sin gastarnos un dineral. En este caso os voy a [...]

  2. Decoración Mesas de Nochevieja 2009 | Ideas en blanco y dorado - DecoraHOY - 18 de diciembre de 2009 | 12:38

    [...] de revistas o periódicos, para ser el más original. El lazo con el trozo de tela de red es una idea para el adorno, pero hay muchas más: cuentas de cristal, caramelos, bombones envueltos en papel [...]

Deja una respuesta