Centro de mesa con flores de Pascua | Cómo hacerlo paso a paso

Seguimos con nuestras ideas navideñas para adornar nuestra vivienda nosotros mismos, y sin gastarnos un dineral. En este caso os voy a enseñar cómo hacer un precioso centro de mesa de lo más natural, utilizando ramas de la planta más popular en estas fechas: la Flor de Pascua o Poinsetia.

Lo primero que hay que hacer es recopilar los materiales: un cajón de madera viejo (puede servir una caja de botellas de vino), papel celofán, dos bloques de espuma de floristería, cortezas de madera, ramitas secas (las curvadas se suelen vender en los bazares y tiendas de plantas y flores), ramas de poinsetial, alambres, cuentas transparentes e hilo de pita.

En primer lugar, forra el fondo del la caja con papel celofán para que la madera no se moje cuando humedezcas la espuma. Mete los bloques de espuma en el cajón.

Corta las ramas de poinsetia o flor de Pascua y quema ligeramente los extremos, para que se sellen y no suelten el líquido lechoso del interior de los tallos.

Pincha las ramas de poinsetia en la espuma mojada y rellena los huecos del fondo con musgo artificial u otros materiales naturales: hierba seca, paja, mimbre, piñas, etc.

Coge unas cortezas de madera (en este caso son de abedul) y pínchalas con alambre en la espuma, para dar al centro un estilo más rústico. Las ramitas secas se adornan con las cuentas de cristal; estas ramas son de sauce, pero vale cualquier otra, incluso las artificiales. Las cuentas se sujetan con hilo de pita a las ramas. Pínchalas también en la espuma, y termina rodeando el centro con algunas ramitas y cuentas, así como unas cuantas bolas de Navidad.

Imágenes: Stars for Europe.

Escrito por | 15 de diciembre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Bricolage y Consejos y Decoracion

Artículos relacionados

  • No Related Post

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta