Pintar la casa | Consejos para que te quede perfecta

Con la llegada del Año Nuevo y los buenos porpósitos, a muchos nos entran las ganas de renovar nuestras casas para dar la bienvenida a la primavera. Pintar una vivienda uno mismo no es complicado, aunque sí implica bastante trabajo. Si te animas y prescindes del pintor para liarte con los rodillos y las brochas, seguro que los siguientes consejos te serán súper útiles.

Escojas el color que escojas (por ejemplo, este elegante gris grafito), deja siempre los techos en blanco. También es buena idea, si el tono es intenso, que alguna de las paredes sea también blanca para que las estancias “respiren” visualmente hablando. Y otra opción es pintarlas en distintos tonos de la misma gama: una gris más oscuro (la que más luz reciba), otras más claro…

Acude a una tienda o almacén de pinturas y adquiere productos de calidad media/alta. No hay por qué comprar las pinturas más caras pero tampoco las más baratas, que seguro que cubrirán mucho menos y tendrás que dar más manos. Escoge colores que puedan luego repetirse fácilmente, por si se te termina la pintura.

Antes de pintar cualquier pared, lava su superficie para quitarle el polvo y rellena los agujeros con pasta tapagrietas. Tendrás que lijarla para que quede enrasada. Protege paredes, muebles y suelos con plástico, y pega cinta de carrocero en los rodapiés, los marcos de las ventanas y puertas…

Como medida de precaución, da una mano de fijador de látex rebajado con agua en la proporción que indique el envase. Este producto facilitará el agarre de la pintura posterior, e impedirá que se desprenda con el tiempo.

Lo mejor es esperar a la primavera para pintar, cuando los días son más largos y luminosos y el tiempo es más cálido (para que la pintura se seque bien). Para cubrir perfectamente todas las paredes tendrás que aplicar por lo menos tres manos de pintura. Al terminar, retira de inmediato la cinta de carrocero para que no te cueste luego desprenderla, y plantéate, ya de paso, lacar tus puertas para que tu piso quede ¡perfecto!.

Imágenes: Les Petites Vogues.

Escrito por | 15 de diciembre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Bricolage y Consejos y Decoracion

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta