Pintar superficies con pistolas eléctricas

La pintura es una de las actividades más agradecidas del bricolaje. Pocas cosas dan tanto placer en la casa que ver las viejas superficies renovadas, con colores y acabados nuevos que les otorgan una vida propia y resplandeciente. Pero la brocha y el rodillo no son los únicos útiles que podemos usar para pintar: las pistolas eléctricas también están a nuestro alcance, y los resultados que proporcionan son muy profesionales.

Para utilizar una de estas herramientas es importante poder hacerlo en un lugar donde no manchemos el resto de las superficies (como el exterior), o en el que no nos importa que la pintura se extienda; por ejemplo, un taller o garaje. También hay que proveerse de una mascarilla para no inhalar los vapores tóxicos de la pintura.

Las pistolas para pintar pueden ser de compresor o eléctricas. Las que nosotros vamos a tratar son las eléctricas, más cómodas y fáciles de usar para los aficionados al bricolaje, y también más económicas.

Hay distintos tipos de pistolas, dependiendo de la envergadura de nuestro trabajo; pero todas hacen bien su tarea. Para usarlas, tendrás que rellenar el depósito rebajando la pintura con el disolvente adecuado como indique el envase. El chorro de pintura hay que vaporizarlo a una distancia de unos 35-40 cm, de manera que no forme gotas en la superficie, pero que la cubra a fondo. Las pasadas se hacen en zig-zag, de arriba a bajo y en sentido horizontal.

Cuando la primera mano se haya secado pasaremos a aplicar la siguiente. Como la pintura se extiende de forma muy uniforme y ligera, no hay que lijar entre mano y mano; te sorprenderá el estupendo acabado, liso y regular, que se obtiene. Es una estupenda solución para pintar muebles o lacar superficies como puertas de interior o exterior, vallas y verjas, etc.

Imágenes: Cortesía de Bosch.

Escrito por | 16 de diciembre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Bricolage y Consejos

Artículos relacionados

  • Pintar muebles | Ejemplos decorativos

    Los muebles pintados no sólo son muy decorativos, sino que además nos ofrecen la posibilidad de reciclar viejas piezas de mobiliario y objetos...

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta