Suelos cerámicos que imitan el cemento pulido

Hace unos cuantos días hablábamos en este blog sobre los suelos de cemento pulido y la innovadora y vanguardista solución que suponen en términos de interiorismo. El problema de estos pavimentos tan elegantes es que no resultan demasiado resistentes, sobre todo en lo que respecta a la limpieza de las manchas de grasa o a los rayones; por estos motivos, en algunas zonas de la casa, como la cocina, no son la mejor idea para colocar.

Pero existe un solución para evitar este problema y poder disfrutar de un precioso y resistente pavimento muy similar: los suelos cerámicos que lo imitan. A base de baldosas de gres porcelánico, ya hay varias empresas que los fabrican y comercializar.

La última colección que ha salido es de la firma Aspavisa; la comercializa Arketipe y la serie se llama Microcement. En esta y otras imágenes podéis ver los preciosos resultados que proporciona.

Lo mejor de estos suelos es su enorme resistencia y durabilidad; tan fuertes como cualquier pavimento de gres porcelánico (el mejor material cerámico para pavimentos), se limpian tranquilamente con agua y detergentes y pueden instalarse en cualquier lugar de la vivienda.

Además, los suelos de baldosas cerámicas son la mejor idea para las casas con suelo radiante, ya que son estupendos conductores del calor. Quizás la mayor desventaja que presenten sea su precio, más alto que el del cemento pulido habitual; pero esto se ve compensado con creces por la larguísima duración de estos pavimentos en perfecto estado, lo que los convierte en una auténtica inversión de futuro.

Existe la opción de colocar suelos de este estilo en acabados naturales, semi-mates o de alto brillo, como el de esta foto. La colección Microcement, concretamente, tiene varios tonos (Grey, Brown, Vison…) y dos acabados: Natural y Lapatto (en semi-brillo).

Más información: Aspavisa, Arketipe.

Escrito por | 16 de diciembre de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Consejos y Decoracion

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta