Diseño contemporáneo: Exposición en Milán de Deepdesign

Hoy el post de la mañana va de diseño contemporáneo, uno de los temas que más me gustan. En concreto, versa sobre la exposición acerca de la obra del taller de diseño Deepdesign, un estudio de Milán especialmente interesante en materia de nuevas ideas para la vida cotidiana. La exposición ha abierto sus puertas en el museo Trienale de Milán y estará abierta al público hasta el 17 de enero del 2010. Lámparas, electrodomésticos, mesas… Con todo se atreven estos inteligentes creadores.

Estos son Matteo Bazzigalupo y Raffaella Magiarotti, los fundadores e integrantes del grupo, con su luminaria Dandelion (diente de león), que imita los “parasoles” que estas plantas forman en primavera para sejar volar sus semillas.

La lámpara ilumina con LEDs, lo que la convierte en una solución ecológica y eficiente de cara al ahorro de energía. Pero tienen más objetos súper interesantes; a continuación, unos cuantos más.

Otra lámpara, en este caso un prototipo llamado Bluebell. Sus tres tulipas y su base cónica conforman un objeto que es casi una obra de arte.

Súper interesante es el siguiente mueble: es un prototipo llamado Flat Piano, que aúna dos muebles en uno: un piano y una mesa de comedor. Para los que no tengan sitio en casa cuando su hijo diga que quiere ser un futuro Mozart…

La aspiradora Flexica no es un prototipo, sino que se fabrica y comercializa desde el año 2005. ¿Que no puedes meter la aspiradora bajo el sofá o el somier? Flexica es la solución; su brazo articulado llega a todas partes.

E lsiguiente artilugio es nada menos que una lavadora. Se llama Pulse, está en fase de prototipo y funciona aprovechando la fuerza centrífuga. De nuevo una solución ecológicamente sostenible de cada al ahorro de energía, además de tener un diseño rompedor. ¿Os habríais imaginado alguna vez tener una lavadora así en vuestras cocinas?

Soluciones súper inteligentes y contemporáneas, sin descuidar la estética ni la funcionalidad. Si tenéis la suerte de viajar a Milán este invierno, que no se os pase esta exposición…

Fuente: Comunicado Sabine Schweigert.

Fotos: Melina Mulas.

Escrito por | 21 de diciembre de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Decoracion

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Muebles de diseño de Made in Berlin | Milan Design Week 2010 - DecoraHOY - 11 de febrero de 2010 | 14:22

    [...] lugar la Milan Desgin Week 2010, es decir, la Semana del Diseño en Milán, el acontecimiento de diseño contemporáneo y decoración internacional más importante del año. Durante este evento se realizará una [...]

  2. Muebles y objetos de diseño | 100 años de funcionalidad - DecoraHOY - 24 de abril de 2010 | 11:42

    [...] exposiciones… Y es que esta época del año se llena de acontecimientos relacionados con el diseño contemporáneo y la decoración. Casa Pasarela, la Semana del Diseño de Milán… Y ahora, una de las [...]

Deja una respuesta